viernes, 6 de noviembre de 2009

Copa Mil Ciudades de Fútbol de Salón

Copa Mil Ciudades de Fútbol de Salón
Final Departamental

Apartadó, 4 al 8 de noviembre de 2009

APARTADÓ ANTE BELLO, EN SEMIFINALES

Apartadó vs. Bello y Jairuby Impresos vs. Bello Independiente, mañana
A las 7:30 p.m. arrancará la jornada de semifinales

Apartadó jugará frente a Bello, mientras que Jairuby Impresos se enfrentará con Bello Independiente, en las semifinales de la Copa Mil Ciudades de Fútbol de Salón – Final Departamental. Ambos partidos se disputarán en el coliseo Antonio Roldán Betancur, en jornada que arrancará a las 7:30 de la noche de mañana, sábado.

La última fecha clasificatoria, realizada este viernes, no entregó sorpresas. Jairuby Impresos logró el último cupo hacia las semifinales, aunque perdió frente al quinteto de Apartadó, 3-2. Pese a que Turbo (el otro aspirante a la casilla) derrotó 6-1 a Santa Rosa de Osos e igualó en puntos a los “impresores”, la buena diferencia de goles de estos les permitía caer hasta por cuatro goles en el cierre de la jornada.

Conociendo ya el marcador, Jairuby afrontó sin mucha tensión el compromiso, que comenzó ganando, con anotación de Valencia; pero en el cierre del primer tiempo Castañeda igualó para los apartadoseños. En el segundo tiempo, cuando los visitantes jugaban mejor, llegó el segundo tanto del local, a través de Bustamante, quien también consiguió el tercero. Finalmente, el goleador Grisales anotó el segundo gol de Jairuby, cuando quedaba algo más de un minuto de juego.

En general, fue una jornada de poca intensidad, sobre todo en el Grupo B, en el cual se conocían clasificados y eliminados, por lo que ambos partidos fueron totalmente limpios. Bello se quedó con el primer lugar de la serie, al derrotar 3-0 a Bello Independiente, mientras que Medellín Futsalón y Santa Rosa de Osos igualaron a un gol.

RESULTADOS TERCERA JORNADA
Grupo A

Turbo 6 - Carepa 1
Apartadó 3 - Jairuby Impresos 2

Grupo B
Bello Independiente 0 – Bello 3
Medellín Futsalón 1 – Santa Rosa de Osos 1

POSICIONES

Grupo A
EQUIPO.................. PTOS
Apartadó.................6
Jairuby Impresos..3
Turbo......................3
Carepa....................0

Grupo B
EQUIPO...............PTOS
Bello.......................6
B. Independiente..4
Medellín................1
Santa Rosa de O..1

PROGRAMACIÓN
Semifinales.
Sábado 7 de noviembre

7:30 p.m. Jairuby Impresos – Bello
8:30 p.m. Apartadó – Bello Independiente


NOTAS BANANERAS
Mejora la asistencia. Después de un comienzo aceptable en la primera fecha del torneo, en cuanto a la asistencia de público se refiere, las cosas mejoraron mucho para la segunda jornada. Este viernes, en el cierre de la fase clasificatoria, asistió una mayor cantidad de público, y más de la mitad de las graderías estuvieron ocupadas. Se espera que en las semifinales y la gran final, el coliseo Antonio Roldán Betancur esté lleno y festivo, como nos acostumbramos a verlo en la Copa Libertadores, que se realiza cada comienzo de año.

Los jueces. El cuerpo arbitral de este certamen lo integran: Rubén Darío Moreno (Frontino), Jhon Ferney Gómez (Medellín), Nelson Céspedes (Turbo), Elkin Ramírez (Carepa), Robinson González (Chigorodó), Hayler Roy Lemus (Apartadó) y el coordinador Carlos Idárraga (Medellín).

Más cerca de Pasto. Cuatro equipos continúan en busca del único cupo que otorgará esta fase Departamental hacia la Final Nacional del campeonato Mil Ciudades de Colombia 2009, que se realizará en San Juan de Pasto, del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Promedio de goles. Con el paso de las fechas se redujo la cantidad de goles en la fase clasificatoria. En la primera jornada se marcaron 37 tantos; en la segunda, 32 y en la tercera (con menos tensión), solo 17. En total fueron 86 anotaciones, 49 en el Grupo A y 37 en el Grupo B. El promedio anotador fue de 7,166 por partido.

Los goleadores. Edwin Grisales, de Jairuby Impresos, consiguió un gol esta noche y suma ocho, como líder de la tabla de anotadores. Le escolta Jeison Castañeda (Apartadó), con cinco. El tercero en discordia es Daniel Betancur (Bello Independiente), con cuatro.

RESUMEN DE LA JORNADA

BELLO INDEPENDIENTE 0 – BELLO 3
Bello Independiente. Inicialistas: Yovan Cárdenas, Esteban Vergara, Sebastián Pulgarín, Carlos Guzmán y Juan Cano. Amonestado: Javier Ortiz.
Bello. Inicialistas: Marlon Hoyos, Luis Sossa, Sebastián Cardona, Julián Cadavid y Wilmar Meneses. Goles: Sebastián Cardona (6’40”), Diego Ortiz (13’30”) y Luis Sossa (16’50”). Amonestado: Marlon Hoyos.
Árbitros. John Ferney Gómez (No. 1) y Elkin Ramírez (No. 2).

TURBO 6 – CAREPA 1
Turbo. Inicialistas: Jhon Córdoba, Santo Martínez, Shilton Cuesta, Santiago Serna y Yeison Quejada. Goles: Santiago Serna (1’00” y 18’30”), Jhon Córdoba (5’15”), Santo Matínez (16’15”) y Harold Villa (31’30” y 34’30”).
Carepa. Inicialistas: Jesús Ruiz, Deiler Santos, Dagoberto Cuadrado, Estevenson Asprilla y Jhon Arboleda. Gol: Jhon Arboleda (9’10”).
Árbitros. Rubén Darío Moreno (No. 1) y Robinson González (No. 2).

MEDELLÍN FUTSALÓN 1 – SANTA ROSA DE OSOS 1
Medellín Futsalón. Inicialistas: Sergio Marín, Héctor Acosta, Mateo Aristizábal, Ricardo Ríos y David Gallego. Gol: David Gallego (34’35”). Amonestado: Jorge Lopera.
Santa Rosa de Osos. Inicialistas: Robinson Taborda, Luis Mazo, Iván Mejía, Andrés Villegas y Daniel Londoño. Gol: Daniel Londoño (8’25”). Amonestados: Yeison Herrera y Andrés Villegas.
Árbitros. Jhon Ferney Gómez (No. 1) y Roy Lemus (No. 2).

APARTADÓ 3 – JAIRUBY IMPRESOS 2
Apartadó. Inicialistas: Diego Muñoz, Jonny Lara, Yeison Castañeda, Miguel Muñoz y Johan Núñez. Goles: Yeison Castañeda (18’40”) y Daniel Bustamante (25’20” y 37’15”). Amonestado: M. Muñoz.
Jairuby Impresos. Inicialistas: César Mejía, Duván Valencia, Kenier Rivas, Edwin Grisales y Jorge Ruiz. Goles: Duván Valencia (3’45”) y Edwin Grisales (38’40”).
Árbitros. Carlos Idárraga (No. 1) y Rubén Darío Moreno (No. 2).

No hay comentarios: