sábado, 26 de septiembre de 2009

MEDELLÍN CAMPEÓN GENERAL EN JARDÍN, ENVIGADO FUE SEGUNDO E ITAGÜÍ TERCERO

La representación de Medellín con 114 puntos se adjudicó el título general de los Décimo Novenos Juegos Deportivos Escolares de Antioquia – Final Departamental que, con la presencia de 1.285 deportistas de 71 poblaciones de las nueve subregiones del Departamento, se realizó, del 22 al 26 de septiembre en el municipio de Jardín.

El segundo puesto de las justas deportivas escolares, organizadas y realizadas por INDEPORTES ANTIOQUIA a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de Jardín, por intermedio del Instituto de Deportes, correspondió a la delegación de Envigado que logró 67 puntos.

Después de Medellín y Envigado se ubicaron en el cuadro general de puntuación los municipios de Itagüí, Rionegro y Venecia, que fueron, en su orden, tercero, cuarto y quinto con 62, 37 y 27 puntos, respectivamente.

En lo Que respecta al Fútbol de Salón el Campeon fue el representativo del Municipio de Ciudad Bolívar, el cual derroto en la final a la delegacion de La Unión con un resultado de 9 a 2

Posiciones Fútbol de Salón:

1º. Ciudad Bolívar
2º. La Unión
3º. Donmatías
4º. Carepa
5º. Jardín
6º. Bello
7º. Buriticá
8º. Puerto Nare

NOTAS ESCOLARES DESDE JARDÍN

Los goleadores:

En fútbol de salón, los máximos artilleros fueron Sebastián Ospina con 13 y Elkin Henao con 8, ambos del equipo de Ciudad Bolívar. Sebastián Mena de Ciudad Bolívar tuvo la vallas menos vencida con 6 tantos.

Los 71 Participantes:

Amagá, Andes, Angostura, Anorí, Anzá, Apartadó, Arboletes, Bello, Buriticá, Cáceres, Caldas, Cañasgordas, Carepa, Carolina del Príncipe, Caucasia, Chigorodó, Cisneros, Ciudad Bolívar, Concordia, Copacabana, Dabeiba, Donmatías, Ebéjico, El Bagre, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Envigado, Fredonia, Frontino, Girardota, Gómez Plata, Guatapé, Heliconia, Itagüí, Jardín, Jericó, La Ceja del Tambo, La Estrella, La Unión, Liborina, Maceo, Marinilla, Medellín, Mutatá, Necoclí, Pueblorrico, Puerto Berrío, Puerto Nare, Remedios, Rionegro, Sabaneta, Salgar, San Jerónimo, San Pedro de Urabá, San Roque, Santa Bárbara, Santa Fe de Antioquia, Segovia, Sonsón, Sopetrán, Támesis, Titiribí, Turbo, Urrao, Valdivia, Venecia, Yarumal, Yolombó, Yondó y Zaragoza.

Agradecimientos:

INDEPORTES ANTIOQUIA agradece a la Administración Municipal de Jardín, a su Instituto de Deportes y a la comunidad en general por la organización y realización de los XIX Juegos Deportivos Escolares de Antioquia – Final Departamental. Igualmente, las delegaciones de las 71 poblaciones que participaron en el certamen aplauden con sinceridad la acogida y hospitalidad dada por la sede a todas y cada una de ellas.

Juegos Intercolegiados Nacionales – Categoría A:

Del lunes 28 de septiembre al domingo 4 de octubre, en la ciudad de Bogotá se realizará la Final Nacional – Categoría A de los XXX Juegos Deportivos Intercolegiados de Colombia. Antioquia se presentará con una delegación de 212 personas en 10 deportes: Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y voleibol.

No hay comentarios: