lunes, 21 de septiembre de 2009

EN ACCIÓN DEPORTISTAS DE 68 POBLACIONES EN 10 DEPORTES

Con la presencia de 1.285 deportistas de 68 poblaciones de las nueve subregiones del Departamento comienza, este martes 22 de septiembre, en el municipio de Jardín, la Final Departamental de los Décimo Novenos Juegos Deportivos Escolares de Antioquia.

El encuentro deportivo, organizado y realizado por INDEPORTES ANTIOQUIA y la Administración Municipal de Jardín, va hasta el sábado 26 de septiembre y desarrollará competencias en 10 deportes: Ajedrez, atletismo, baloncesto, bicicrós, fútbol, fútbol de salón, natación, patinaje, tenis de mesa y voleibol.

Congreso Técnico e inauguración:

El martes 22 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, en la Casa de La Cultura “Moisés Rojas Peláez” del municipio de Jardín se cumplirán las reuniones informativas o congresos técnicos de las 10 disciplinas deportivas en que se competirá en los XIX Juegos Deportivos Escolares de Antioquia – Final Departamental.

El mismo martes, pero a partir de las 6:45 de la tarde, se realizará el desfile inaugural que implica un recorrido por las principales vías de la población, con partida en el estadio municipal y llegada al parque principal, lugar en el que se efectuará la concentración y los actos de protocolarios de apertura de los Juegos.

Los participantes:

Los 68 municipios participantes en las justas deportivas representará a las subregiones de Urabá, Occidente, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá y son: Amagá, Andes, Angostura, Anorí, Anzá, Apartadó, Arboletes, Bello, Buriticá, Cáceres, Caldas, Cañasgordas, Carepa, Carolina del Príncipe, Caucasia, Chigorodó, Cisneros, Ciudad Bolívar, Concordia, Copacabana, Dabeiba, Donmatías, Ebéjico, El Bagre, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Envigado, Fredonia, Frontino, Girardota, Gómez Plata, Guatapé, Heliconia, Itagüí, Jardín, Jericó, La Ceja del Tambo, La Estrella, La Unión, Liborina, Maceo, Marinilla, Medellín, Mutatá, Necoclí, Pueblorrico, Puerto Berrío, Puerto Nare, Remedios, Rionegro, Sabaneta, San Jerónimo, San Pedro de Urabá, San Roque, Santa Fe de A, Segovia, Sonsón, Sopetrán, Támesis, Turbo, Urrao, Valdivia, Venecia, Yarumal, Yolombó, Yondó y Zaragoza.

Las competencias y los escenarios:

Las competencias deportivas del certamen atlético escolar (niños y niñas de 8 a 12 años), comenzarán el miércoles 23 de septiembre, a las 08:00 horas. Para esa fecha entrarán en escena los deportistas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, natación, tenis de mesa y voleibol. El viernes 25 comenzarán las competencias de bicicrós y patinaje.

En el municipio de Jardín los escenarios habilitados para la realización de los diferentes torneos son: Estadio municipal, coliseo cubierto, escuela “Moisés Rojas Peláez”, pista de bicicrós, piscina de Comfenalco “El Mirador”, Liceo San Antonio y algunas vías de la población.

Lo previo:

Para llegar a la instancia final de los XIX Juegos Deportivos Escolares de Antioquia, INDEPORTES ANTIOQUIA realizó siete zonales subregionales, los cuales se cumplieron entre el 2 de junio y el 13 de septiembre del presente año.

Esos zonales tuvieron como sedes a Giraldo en Occidente, Yolombó en el Nordeste y Magdalena Medio, Zaragoza en el Norte y Bajo Cauca, La Pintada en el Suroeste, San Rafael en el Oriente, Girardota en el Valle de Aburrá y Apartadó en la subregión de Urabá.

No hay comentarios: