martes, 14 de julio de 2009

Copa Postobón de Microfútbol




El miércoles se ponen a la venta las boletas para el juego en Manizales

Las entradas para el primer juego de la final, que se disputará el sábado, tendrán un costo de $ 10.000. Para la venta, habrá preferencia para los aficionados que presenten las contraseñas de los juegos del pasado fin de semana.

Después de la fiebre de fútbol por el título del Once Caldas en la Copa Mustang I, ahora en Manizales la temperatura está en todo lo alto gracias a la llegada del Club Deportivo Cuervo a la finalísima de la Copa Postobón de Microfútbol 2009, cuyo primer episodio se vivirá en la capital caldense el próximo sábado 18, a partir de las 8 de la noche, en el coliseo menor ‘Ramón Marín Vargas’, ante Bucaramanga Freskaleche.

Como por todos es bien sabido, mientras en lo deportivo los resultados saltan a la vista, en lo económico infortunadamente nunca se tuvo la seguridad de un patrocinio; sin embargo, Alejandro Valencia, presidente del club, recibió el lunes pasado un ofrecimiento económico que daría tranquilidad para el remate del torneo y garantizaría la presencia del equipo en el certamen de 2010.

Por ahora, y hasta no cerrar definitivamente el convenio, no se darán más detalles, pero todo parece indicar que la negociación va por muy buen camino y llegaría en un momento clave para brindarle tranquilidad al grupo, que entonces de lo único que debe estar pendiente es del rival del sábado.

Cuervo clasificó para la final de la Copa el domingo pasado, luego de superar en una dramática definición por penaltis a Bello Innovar Impresos Calderón, luego de igualar a 3 puntos en los choques correspondientes a la semifinal del torneo, el primero de carácter profesional que se juega en Colombia.

Ahora, de acuerdo con la reglamentación, la corona se definirá en dos o tres partidos como máximo, al cabo de los cuales si se registra paridad en puntos habrá necesidad de jugar dos tiempos extras de 5 minutos, al contrario de las fases anteriores en las que se dirimía desde el punto penalti. Bucaramanga, por haber realizado la mejor campaña en la ronda inicial, tiene la ventaja de cerrar en casa.

Para el primer juego por el título, último en condición de local, se mandaron a imprimir dos mil doscientas boletas con un costo individual de $10.000. Con dicho recaudo se aspira a cancelar una parte de los salarios de los jugadores con quienes se tiene una deuda cercana a los setenta millones de pesos, aunque el total de las obligaciones contraídas se aproxima a los ciento diez millones de pesos.

Quienes asistieron a los partidos ante Bello Innovar Impresos Calderón, podrán asegurar el tiquete para el partido del sábado si presentan las colillas de los juegos del pasado fin de semana. La venta de las boletas, las cuales tendrán un diseño especial con la foto del equipo, como recuerdo de la final de esta primera Copa Postobón, comenzará este miércoles en horas de la mañana en los siguientes sitios:

FRIBURGUER: Centro Comercial Parque Caldas
SIGN DIGITAL: Edif. Sonata, Avenida Paralela, calle 47, local 3
COLISEO MENOR: Taquilla tradicional

No hay comentarios: