viernes, 12 de junio de 2009

Copa Postobon de Microfútbol

John Pinilla y toda su corte, de
Visita en el Cayetano Cañizares


En el comienzo de la ronda de cuartos de final del torneo profesional, los aficionados capitalinos aguardan con gran expectativa la visita del Bucaramanga a Saeta de Bogotá. Igualmente, en los coliseos de Tauramena y Cartagena se vaticinan grandes entradas, mientras que en Buga se jugará a puerta cerrada, por una sanción.

Los cuatro equipos que lograron las mejores campañas en la fase clasificatoria, Bucaramanga Freskaleche, Bello Innovar Impresos Calderón, Cuervo Caldas de Manizales y Primer Tiempo de Villavicencio, comenzarán este sábado a exponer su condición de favoritos en la jornada inicial de la ronda de cuartos de final de la Copa Postobón de Microfútbol.

A su turno, Saeta de Bogotá, Heroicos de Cartagena, Offiexpress Atlético de Tauramena y Atlético Blanco del Valle de Buga, buscarán no sólo hacer valer su condición de locales, sino frenar el ímpetu de los visitantes, que ganaron el derecho de disputar dos choques como locales la semana entrante, porque consiguieron adjudicarse sus respectivos grupos.

En todo caso, la jornada sabatina, con los cuatro encuentros programados para comenzar a las 8 en punto de la noche, ofrece enormes expectativas en cada uno de los escenarios, para ir elaborando cálculos más cercanos a la realidad y dejar de paso cualquier tipo de especulación.

De momento, el panorama previo de la fecha es el siguiente:

Saeta de Bogotá VS. Bucaramanga Freskaleche (Llave Uno)
Sin la menor duda, es el enfrentamiento que más expectativas ha despertado y con absoluta seguridad las graderías del coliseo Cayetano Cañizares, en el sur occidente de la capital, lucirán abarrotadas a la hora que suene el pitazo inicial, a cargo de Jairo Ramos, de Bolívar, y Jesús Antonio Villarraga, de Tolima, que fueron designados árbitros principales de la contienda.

Y son varios los factores para creer que el escenario colmará su aforo, que se calcula para unos 4.000 espectadores. El primero de ellos, que Saeta por su tradición en el fútbol de salón tiene un gran poder de convocatoria, sumado ahora a su condición de único representante de la capital en esta fase.

Segundo, que el Bucaramanga es no sólo el equipo que todos los rivales quieren derrotar, sino que los aficionados desean ver en acción, luego de que en la primera parte de la Copa alcanzara 11 victorias en 12 partidos, con un formidable tren de ataque.

Tercero, porque sobre el terreno de juego se medirán el conjunto que menos goles recibió en los primeros 12 cotejos, Saeta, con 21 tantos, y el ataque más poderoso, el del Bucaramanga, con 86 anotaciones convertidas. Y cuarto, que en las filas del conjunto santandereano viene nada menos ni nada más que John Pinilla, un auténtico ídolo de los bogotanos, y considerado por estas épocas como el mejor jugador del mundo, de acuerdo con sus actuaciones en la Liga Profesional de Italia.

Colocando en cualquier orden las razones expuestas, lo único seguro es el espectáculo por la calidad de los protagonistas y el marco impresionante de público que tendrán las diferentes graderías. El ingreso es gratuito y las entradas se pueden conseguir en la fábrica de Saeta, carrera 64 No. 5A-69, teléfono 4200-800, sólo adquiriendo alguno de los artículos que están allí a la venta, sin importar el valor.

Heroicos de Cartagena Vs. Bello Innovar (Llave Dos)

Con la llegada de los dos refuerzos venezolanos, Argenis Arguello, lateral o pivote, proveniente de Estudiantes de Zulia, y de Ludwing Vivas, poste, que estaba en Trujillanos, los Heroicos llegan con nuevos bríos para enfrentar la segunda fase del torneo.

El cuadro cartagenero, que se vio un poco diezmado en los últimos partidos de la segunda vuelta, trabajó sin novedades entre semana y ahora confía que con las incorporaciones realizadas puede darle, perfectamente, la batalla a su rival de este sábado, el Bello Innovar Impresos Calderón.

El técnico de los antioqueños, Viviano Mena, a su turno, reforzó los trabajos técnico-tácticos, con el propósito de mejorar el rendimiento individual, especialmente en definición. “La idea es mejorar en todos los aspectos y subir el nivel en condición de visitantes, pues en los zonales tuvimos muchos altibajos, especialmente cuando enfrentamos a Esmeraldas, en Chiquinquirá. El objetivo es hacer una buena presentación en Cartagena y sumar para poder definir el paso a semifinales en nuestro coliseo”, declaró Mena.

Los directivos de la escuadra anfitriona fijaron en $ 10.000 el valor de la boleta para el juego que controlarán los árbitros Armando Quiroz, de Santander, y Luzdary Caro, de Atlántico.

Offiexpress de Tauramena Vs. Cuervo de Manizales (Llave Tres)

Los casanareños andan muy entusiasmados con la actuación del Offiexpress y de seguro lo acompañarán de manera masiva este sábado. El coliseo Inderta de Tauramena registrará otro lleno para el duelo contra los caldenses, que tendrá el control arbitral de los bogotanos Mauricio Peñuela y Alonso Martínez.

Los anfitriones quieren hacer valer su condición de actuar en casa, aunque saben perfectamente del poderío de sus contendores, uno de los llamados a estar en la disputa por la primera corona profesional del microfútbol nacional.

El Cuervo, que tendrá un prolongado viaje terrestre de al menos 16 horas, tendrá como mayor novedad la inclusión del paraguayo José Luis Santander, de 28 años, lateral o poste, que ha hecho parte de la selección de su país en reiteradas ocasiones. También ingresa a la nómina el arquero bogotano Deiner Duván Ramírez, de 21 años.

Además de los dos citados, el técnico Jaime Cuervo Lozada dispondrá de los siguientes jugadores: Carlos Alberto Santofimio, Jorge Armando Marín, Camilo Gómez, Edwin Rivera, Víctor Alfonso Salinas, Alejandro Serna, Sergio Andrés Arredondo, Henry Londoño, Jhon Edwar Giraldo y Juan Gómez Salas.

Atlético Blanco del Valle de Buga Vs. Primer Tiempo de Villavicencio (Llave Cuatro)

Infortunadamente sin la presencia de público en las tribunas, por una sanción de la Comisión Disciplinaria, en la Ciudad Señora se disputará otro de los buenos encuentros de esta primera jornada de los cuartos de final.

Los locales, afectados económica y anímicamente por el mal comportamiento de algunos aficionados en anteriores compromisos, y que fueron los últimos en conseguir la clasificación para esta ronda, esperan recuperar el poderío que mostraron en casa al principio del torneo.

Los visitantes, que solucionaron algunos inconvenientes de tipo interno, llegan muy fortalecidos porque al fin y al cabo, sin estar en las cuentas de la mayoría, terminaron logrando la segunda mejor campaña de los 16 participantes en la primera fase del torneo.

Los jueces designados para impartir justicia son Álvaro Andrés Ríos, del colegio de Bogotá, y Juan Carlos Salgado, del registro de Cundinamarca. Los hinchas de uno y otro equipo pueden escuchar las incidencias del compromiso a través del Internet en la página www.vocesdeoccidente.com

No hay comentarios: