viernes, 22 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol


Para llenar la casa en
Bogotá y Villavicencio


En estas ciudades se jugarán los dobletes más interesantes de la quinta fecha del torneo profesional. Pero igualmente en Barranquilla, Cúcuta, Bello, Buga y Neiva se pronostican emociones a granel, porque se pueden definir los primeros cupos para la ronda de cuartos de final. El encuentro del domingo en Bogotá, entre Saeta FSC y Chiquinquirá Esmeraldas, irá por TV Colombia después de las 2 de la tarde.

La penúltima jornada de la fase clasificatoria de la Copa Postobón, prevista para este fin de semana, ofrece una programación bien interesante y que de seguro concitará la atención de los hinchas que una vez más harán presencia masiva en los ocho coliseos. En definitiva, el microfútbol se convirtió en una gran alternativa de diversión para aficionados colombianos.

Y en su intención de hacer presencia en la mayoría de escenarios donde se disputa el certamen, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y de su División Nacional, Manuel Sánchez Aguirre, asistirá al choque sabatino en la capital del Meta.

Sánchez, un connotado director técnico al frente de muchas selecciones Colombia, y que ahora incursiona con éxito como directivo, ya estuvo en Neiva, Chiquinquirá y Bucaramanga. Y a medida que siga avanzando el torneo, visitará otras plazas.

El panorama de la jornada es el siguiente:

ZONA A

En Barranquilla:
Tiburones Vs. Bucaramanga Freskaleche. El local buscará dar el gran batatazo de la fecha, aunque sabe perfectamente del poderío del visitante, que en la primera vuelta le ganó de manera amplia los dos enfrentamientos. De todas formas, la presentación de los santandereanos, encabezados por el astro John Pinilla, ha generado gran expectativa en la capital del Atlántico. Sábado 9:30 p.m. y domingo 11:30 a.m.

En Cúcuta:
Cúcuta Futsal Vs. Heroicos de Cartagena. En su última actuación como local, el quinteto nortesantandereano espera dejar una buena imagen ante su afición. Los visitantes, a su turno, saldrán a recuperarse de los dos descalabros que sufrieron en la pasada jornada ante Bucaramanga, para a la vez consolidar su clasificación.


Sábado 5 p.m. y domingo 10 a.m.

ZONA B

En Bogotá:
Saeta Vs. Chiquinquirá Esmeraldas. Los capitalinos saben que la única forma de asegurar el paso a la segunda fase es consiguiendo los cuatro puntos en disputa. Los boyacenses, en su primera presentación en la capital, esperan al menos alcanzar un triunfo para, igualmente, mantener posibilidades de meterse entre los ocho mejores. Clásico, por donde se le mire.
Sábado 8 p.m. y domingo 10 a.m.

En Neiva:
Real Opita Vs. Bello Innovar Impresos Calderón. Aunque son cola y cabeza de este grupo, no significa que los antioqueños tengan aseguradas las dos victorias, pero sí necesitan por lo menos una. El cuadro huilense, por su parte, con una nómina compuesta en su mayoría por jugadores veteranos, es de todas formas un local complicado.


Sábado 8 p.m. y domingo 10 a.m.

ZONA C

En Bello:
Bello Jairuby Vs. Cuervo Caldas de Manizales. El conjunto local, que aparece en el fondo de la tabla, es consciente de que la única forma de mantener opción de clasificar, es ganándole primero que todo la doble confrontación a los manizalitas que, por su parte, saldrán al campo con el propósito de llevarse un buen botín para conservar el liderato.
Sábado 8 p.m. y domingo 10 a.m.

En Buga:
Atlético Blanco del Valle de Buga Vs. P & Z de Bogotá. Sobre el papel el quinteto vallecaucano, que es un buen local, tiene la posibilidad de asegurar de una vez su cupo para la siguiente ronda del torneo. A su turno, el cuadro bogotano, con 6 puntos, sabe que para mantenerse con chance tiene que conseguir 2 victorias ya. Sábado 8 p.m. y domingo 10 a.m.

ZONA D

En Tocancipá:
Cóndores de Cundinamarca Vs. Boyacá es para Vivirla. Este es otro de los encuentros con fuerzas al parecer demasiado dispares, de acuerdo con la posición que ocupan en la tabla. El anfitrión, último con sólo 1 punto, estará en plan de atraversársele al que sea. El visitante, con 9 puntos, tiene la tarea de lograr dos éxitos en serie para seguir metido en la lucha.
Sábado 8 p.m. y domingo 10 a.m.

En Villavicencio:
Primer Tiempo Vs. Offiexpress de Tauramena. Otro de los clásicos de la fecha, porque se miden los dos primeros del grupo. Los llaneros, con 12 puntos, pueden llegar a 16 y quedarse de paso con el primer lugar. Los casanareños, en una sorprendente campaña, suman 10 unidades y no querrán irse con las manos vacías y definir todo en la última fecha.
Sábado 8 p.m. y domingo 1 p.m.

Señoras y señores, vuelve este fin de semana el micro en plan macro…

No hay comentarios: