viernes, 1 de mayo de 2009

Copa Postobón de Microfútbol


La tercera no será la vencida,
sino más bien la de los clásicos

Una muy emotiva jornada, la tercera de la Copa Postobón, le espera este fin de semana al microfútbol profesional de Colombia, con clásicos en Bogotá, Buga, Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta y Villavicencio. El choque en Neiva, entre Real Opita y Chiquinquirá Esmeraldas estará en la señal de TV Colombia. Cóndores se estrena en Tocancipá y en la capital fronteriza debuta la primer árbitro. Habrá cambios de horario en las ‘Puertas de Oro y del Llano’.

El espectáculo, por la magia propia que siempre genera el microfútbol, está asegurado. Pero para este fin de semana, cuando se realice la tercera fecha de la Copa Postobón, muy seguramente se rebasarán los cálculos más optimistas sobre el desarrollo de los encuentros.

La razón es sencilla: la programación, que cierra la primera vuelta del certamen, ofrece encuentros muy parejos en fuerzas, de acuerdo con lo que ha sucedido en las dos fechas iniciales. Veamos el panorama.

ZONA A

Tiburones Vs. Heroicos:

en el coliseo Elías Chewing, con entrada a 5 mil pesos para la doble jornada de sábado (6 p.m.) y domingo (10 a.m.), y con el ingreso gratuito para los niños que asistan con un mayor, se jugará el primer clásico costeño del certamen.

Los anfitriones, que debutan en casa, procurarán su primer éxito luego de caer en sus 4 salidas como visitantes. Los cartageneros, que salen de su feudo luego de 3 triunfos y un revés, recuperaron a Javier Nájera y llegan con toda su nómina a disposición del técnico.

Cúcuta Vs. Bucaramanga:

la tradicional rivalidad deportiva de estas dos ciudades, ahora se traslada al campo del fútbol de salón. El local, que viene de sufrir 2 caídas en Cartagena, quiere demostrar que ante su público las cosas son a otro precio.

Los visitantes, encabezados por John Pinilla y el sorprendente goleador Diego Castillo (lateral de 24 años, con 7 anotaciones), saben perfectamente lo que les espera en el ‘Toto’ Hernández, pero están convencidos de que no saldrán con las manos vacías.

ZONA B

Saeta Vs. Bello Innovar:

partidazo en el Cayetano Cañizares de Bogotá, de seguro con la casa llena, tanto por la gran fanaticada del conjunto capitalino, que debuta como local, como por los antecedentes recientes del conjunto antioqueño, además del ingreso gratuito al escenario.

El anfitrión es segundo del grupo, luego de dos victorias y dos reveses en sus salidas a Neiva y Chiquinquirá. El técnico Mario Carrero no ha definido la nómina, pero se da por descontado que Michael Vargas, Oscar Medina y Jorge Buitrago serán inicialistas.

Los ‘paisas’, con la orientación de un histórico como Viviano Mena, llegan con un dato que llama la atención: 4 triunfos en igual número de salidas, 23 goles anotados y 4 recibidos. Su goleador es Jorge Cuervo, con 4 tantos.

Real Opita Vs. Chiquinquirá Esmeraldas:

ubicados en los puestos 3 y 4 de esta serie, cada uno con apenas 2 unidades, huilenses y boyacenses entienden que no pueden ceder más puntos para poder aspirar a clasificar a la siguiente ronda del certamen.

El local de todas formas está mucho más comprometido, porque tendrá que rehabilitarse luego de sufrir dos derrotas como para olvidar: 7-0 y 7-1 ante Bello Innovar. Los visitantes, a su turno, saldrán por su primera victoria en campo ajeno.

ZONA C

Atlético Aguardiente Blanco Vs. Cuervo de Manizales:

este es otro, sin la menor duda, de los buenos partidos del fin de semana. Ambos vienen de lograr buenos resultados y lucen como los favoritos para quedarse con las dos casillas disponibles.

El cuadro de Buga, que recuperó físicamente a varios de sus jugadores, entre ellos el arquero titular Jair García, deberá ganar ambos choques, para revalidar la victoria del domingo pasado en Bogotá. El quinteto caldense, con el refuerzo del paraguayo Juan Salas, una gran figura de la selección guaraní, será un rival todavía más complicado.

Bello Jairuby Vs. P & Z de Bogotá:

se podría calificar como el partido de la supervivencia. En vista del poderío de los rivales del grupo, ambos están en la necesidad de sumar 4 puntos para mantener posibilidades de avanzar a la siguiente fase del certamen.

Bello, que hará sus primeras dos salidas en condición de anfitrión, apenas tiene 1 punto y anuncia dos nuevos jugadores: el pivote Gustavo Cuello y el lateral Javier Ortiz, ascendido de las divisiones menores. Los bogotanos, sin mayores novedades la tienen clara, tal como declaró su técnico Oscar Ruiz: “tenemos que ganar los 2 juegos para recuperar lo perdido en casa”.

ZONA D

Primer Tiempo Vs. Boyacá es para Vivirla:

el panorama en esta zona puede comenzar a aclararse un poco, tras este doble enfrentamiento entre los dos primeros del grupo, con 6 y 5 puntos, respectivamente.

El cuadro metense tratará de ratificar, en el coliseo Mesa Amaya, que es un muy duro local, para consolidarse en el liderato. Los boyacenses, ahora con Riveros en su grupo, obvio, lucharán por desbancar a los llaneros.

Cóndores de Cundinamarca Vs. Offiexpress Tauramena:

hay buena expectativa en Tocancipá por el debut del conjunto cundinamarqués, que como visitante apenas recogió un punto de los ocho que disputó.

Los casanarenses, mientras tanto, harán su primera salida por fuera de su patio, con la intención de acercarse a los puestos de comando, ya que llegan con 4 unidades a los compromisos de sábado y domingo.

Lo dicho, el microfútbol es sinónimo de buen espectáculo. Pero este fin de semana, en la Copa Postobón, la cuota puede resultar mucho más alta…

No hay comentarios: