martes, 14 de abril de 2009

¿TIENE LO NECESARIO PARA SER ARBITRO DE FUTSAL?

INTEGRIDAD.
Siempre mantenga sus principios en lo más alto. Asegúrese que el partido se dispute bajo las mismas reglas en ambas partes del campo. Algunas veces usted cometerá errores (todos somos humanos y eso ocurre), pero habrá oportunidades que le permita corregir el error sin tener que tomar una determinación mayor. Haga lo que sea correcto para el juego.
CORAJE.
En muchos partidos se darán situaciones que serán un examen para su coraje y lo obligarán a cobrar cosas que son correctas en su conciencia pero que no serán muy populares. Cuando uno usa su sentido común de buena manera, se gana la confianza de los jugadores involucrados en el juego.
CONSISTENCIA.
Cada situación es diferente, pero el nivel de seguridad que uno tiene en sí mismo se ve en cada situación que requiere una decisión suya. Eso no quiere decir que el total de las faltas cobradas tenga que ser “igual” para calificar su función como un buen arbitraje.
TEMPERAMENTO REGULAR.
Es fácil mantener la calma cuando no ocurre nada. Es difícil hacerlo cuando la gente reacciona negativamente a la actuación de uno. Usted debe mantener la concentración en todo momento. No puede permitir que nada ni nadie lo haga perder su temperamento.
HUMILDAD.
A veces hay una tendencia entre los árbitros a adoptar un estilo autoritario o una postura defensiva, pero el árbitro más respetado admite a veces que él o ella se ha equivocado. Usted puede ser muy bueno con el manejo de las reglas y la mecánica del juego, pero si su talento no va de la mano con buenas habilidades de comunicación, seguramente tendrá problemas.
DECISIONES.
Si ocurre algo raro en un partido, tome un momento y repita la jugada mentalmente. Luego tome una decisión firme y comuníquela efectivamente. Usted está ahí para tomar decisiones, aunque sean populares o no.
BUENA UBICACION.
por una buena posición para seguir el desarrollo del juego. A los jugadores les gusta cuando los árbitros siguen el juego de cerca. Usted se ganará el respeto de los entrenadores y jugadores demostrando que trabaja duro en cada jugada.

No hay comentarios: