miércoles, 22 de abril de 2009

Juegos Deportivos Intercolegiados "Indeportes Antioquia"


SANTA FE DE ANTIOQUIA

ABRIÓ LAS JUSTAS ESTUDIANTILES DE 2009

Desde el lunes 20 de abril y hasta el viernes 24, la "Ciudad Madre" , Santa Fe de Antioquia en el Occidente antioqueño, es la sede de los Juegos Deportivos Intercolegiados de esta zona, en su versión Número 30.

El año anterior en el municipio de Frontino, se contó con la participación de 1450 deportistas, provenientes de 18 municipios. Para la presente edición, la cifra de participantes supera los 1900 en representación de 19 localidades de esta importante subregión: Abriaquí, Armenia, Anzá, Buriticá, Cañasgordas, Caicedo, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Sopetrán, Uramita y la Santa Fe de Antioquia como delegación anfitriona, competirán desde este martes en ocho disciplinas deportivas en categorías A y B.

La inauguración:

Con la presencia de distintas personalidades públicas, se realizó un acto de inauguración variado y emotivo, al cual asistieron el Alcalde municipal Hémel de J Leal Sarrazola, Oscar Mejía, director del Instituto de Deportes de Santa Fe de Antioquia, autoridades civiles y de la fuerza pública, dirigentes de la política local y más de 5000 personas que se dieron cita en la plaza principal de la Ciudad Madre, para acompañar a los 1900 deportistas que representan a los 19 municipios de esta sub-región antioqueña. El programa estuvo compuesto por una parte protocolaria y un espectáculo de música juvenil, además de la toma de juramentos a deportistas y personal de juzgamiento y del acto del fuego olímpico, con el encendido del pebetero.

No hay comentarios: