La producción antioqueña en las nuevas generaciones del microfútbol sigue a todo vapor. Quince días atrás, en Anserma, se impuso en el Nacional Junior Masculino, mientras que este fin de semana, en Jardín, ante su entusiasta fanaticada, ganó el Nacional Juvenil Masculino.
En esta oportunidad, los paisas se deshicieron de Caldas, con un nítido 3 por 0, para conseguir de nuevo la máxima corona de la categoría, un año después de que lo hiciera en Orocué, Casanare, sobre Nariño. Camilo Maturana fue el máximo cañonero, con 12 anotaciones, y contribuyó de manera destacada a la obtención del galardón.
Los caldenses, por su parte, luego del descalabro en Anserma, cumplieron un destacado papel y se quedaron con la medalla de plata, además con el reconocimiento a la valla menos vencida, la de Juan David Arias Marín. En la pugna por el bronce, Cundinamarca superó a Tolima, 3 por 1.
Participaron en el certamen, que organizó la Liga de Antioquia, con el aval de la Fecolfutsalón, con el apoyo de las autoridades del coqueto municipio de Jardín y del generoso respaldo del público, 12 selecciones.
Resultados finales
Los resultados en las semifinales fueron así:
Caldas 2, Cundinamarca 1
Antioquia 8, Tolima 2
En los juegos por el bronce y el oro los marcadores fueron:
Cundinamarca 3, Tolima 1
Antioquia 3, Caldas 0
Cuadro de honor
Campeón: Antioquia
Subcampeón: Caldas
Tercero: Cundinamarca
Cuarto: Tolima
Goleador, Camilo Maturana, de Antioquia, 12 goles
Valla menos vencida, Juan David Arias, de Caldas, 8 tantos recibidos
En el certamen se anotaron 146 tantos, para un promedio de 5.6 por juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario