El conjunto paisa, dirigido por el técnico Diego Montoya, alcanzó el título en la vigesimotercera edición del torneo masculino, celebrado con sonoro éxito en Anserma, Caldas.
Aunque el seleccionado de Antioquia no alcanzó su mejor nivel en la fase clasificatoria, en la final tuvo la categoría suficiente para superar de manera contundente a su gran rival, Valle del Cauca, 4 goles por 1, y coronarse ganador del XXIII Campeonato Nacional Júnior Masculino de Fútbol de Salón, en Anserma, Caldas.
En efecto, los paisas arrancaron con el pié izquierdo su actuación en el certamen al caer en su debut 4-1 ante Bogotá. Pero en la medida que avanzó la competición, en la que tomaron parte conjuntos de 11 regiones del país, fue cuajando su aspiración de subir a lo más alto de podio.
Pues bien, después de clasificar como segundo del Grupo A, en los cuartos de final se impuso 3-1 sobre Putumayo. Luego, en la semifinal, después de igualar 3-3 con Bogotá en el tiempo reglamentario, lo superó 3-2 en el cobro desde el punto blanco.
Y el sábado pasado, en el choque que definía al campeón, ante un escenario no sólo remodelado sino con una nutrida asistencia de público, consiguió una victoria que no estaba en las cuentas de nadie, por la amplia diferencia en la pizarra. Antioquia fue dirigido por el director técnico Diego Montoya que, precisamente, será el estratega de la Selección Colombia que jugará en septiembre el Suramericano Juvenil, en Asunción del Paraguay.
A propósito, Montoya se reunió con el presidente de la Fecolfutsalón, Manuel Sánchez Aguirre, y prácticamente dejaron definida la nómina del combinado nacional, que contará con el respaldo de Coldeportes y se vestirá con ropa de Saeta, para esta nueva participación internacional.
El subtítulo fue, entonces para los vallecaucanos, que a su turno, y también por la vía de la definición desde los cobros desde los 6 metros, habían dejado en el camino al Tolima, que ganó el bronce al vencer a Bogotá 5-2, y además se llevaron los galardones de la valla menos vencida y del máximo artillero del torneo.
En los 23 partidos del Nacional se marcaron 150 goles, para un muy buen promedio de 6.5 tantos por encuentro.
El torneo contó con el respectivo aval de la Fecolfutsalón, y el apoyo económico y logístico de Coldeportes Nacional, de la Alcaldía de Anserma, de la Secretaría de Deportes de Caldas y de la Liga de Fútbol de Salón del departamento, pero sobre todo con el respaldo de los lugareños.
Cuadro de honor
El cuadro de honor es el siguiente:
Campeón: Antioquia
Subcampeón: Valle del Cauca
Tercer lugar: Tolima
Cuarto Lugar: Bogotá
Valla menos vencida: Oscar Alejandro Devia, Tolima, 7 goles
Goleador: Jeison Camilo Otavo, Tolima, 11 tantos
Además de las selecciones mencionadas, también tomaron parte en el torneo los conjuntos de Caldas, Casanare, Risaralda, Santander, Caquetá, Cundinamarca y Putumayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario