miércoles, 20 de mayo de 2009

Juegos Deportivos Intercolegiados "Indeportes Antioquia"


FREDONIA ACOGE AL DEPORTE ESTUDIANTIL DEL SUROESTE

En el municipio de Fredonia, del 19 al 23 de mayo, con 1.500 deportistas de las 23 poblaciones de la subregión, en categorías A y B y en ocho deportes se realizarán los Trigésimos Juegos Deportivos Intercolegiados del Suroeste.

En certamen atlético, que organizan y realizan INDEPORTES ANTIOQUIA por intermedio de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de Fredonia a través del Instituto de Deportes (Inderfre), se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, natación, tenis de mesa y voleibol.

Los XXX Juegos Deportivos Intercolegiados del Suroeste desarrollarán competencias en las categorías A (12 a 14 años) y B (15 a 17 años), en masculino y femenino, con excepción de fútbol que sólo se realiza para hombres.

A los XXX Juegos Deportivos Intercolegiados del Suroeste concurrirán deportistas de Jardín, Andes, Betania, Hispania, Ciudad Bolívar, Salgar, Concordia, Betulia, Urrao, Titiribí, Amagá, Angelópolis, Venecia, Santa Bárbara, Montebello, La Pintada, Valparaíso, Caramanta, Támesis, Jericó, Pueblorrico, Tarso y Fredonia.

En el municipio de Fredonia, para la realización del certamen atlético se habilitaron seis escenarios deportivos: Coliseo cubierto, estadio municipal, liceo “Efe Gómez”, placa auxiliar, coliseo menor y estadero “Los Peláez”.

Los campeones de los Juegos Deportivos Intercolegiados del Suroeste obtendrán el pase para representar a sus municipios de origen y a la zona mencionada, en las finales departamentales de Los Juegos Intercolegiados que en la categoría A será en Caucasia del 1º al 5 de septiembre y en la B programada para Cisneros, del 9 al 13 de junio

martes, 19 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol


El Cayetano Cañizares, con
clásicos y señal de televisión


Para la quinta fecha del certamen, penúltima de la primera fase y que se jugará el próximo fin de semana, una vez más TV Colombia emitirá su señal el domingo desde Bogotá, con motivo del duelo clásico entre Saeta y Chiquinquirá Esmeraldas, que luchan por uno de los cupos en la Zona B. Primer Tiempo será el único líder que jugará de local; los demás, Bucaramanga, Bello Innovar y Cuervo, serán visitantes.

Como están las cosas hasta el momento, los grupos A y C de la Copa Postobón de Microfútbol parecen liquidados, mientras que la lucha por la supremacía en el B y el D, todavía tiene mucha historia por escribir.

Al término de la cuarta fecha del torneo profesional, el primero en su género en Colombia, Bucaramanga Freskaleche, Heroicos de Cartagena, Cuervo de Manizales y Atlético Blanco del Valle de Buga, parecen ya tener allanado el camino a la siguiente fase, aunque las posiciones definitivas todavía no se definen y, por lo tanto, la competencia no pierde interés.

De otra parte, Bello Innovar, Saeta de Bogotá y Chiquinquirá Esmeraldas, por un lado, y Primer Tiempo de Villavicencio, Offiexpress de Tauramena y Boyacá es para Vivirla, por el otro, tienen muchas posibilidades de quedarse en el grupo de los 8 mejores, pero el cupo definitivo no lo han asegurado del todo.

De todas formas, la millonaria afición por el microfútbol en el país tendrá el domingo la oportunidad de presenciar a través de TV Colombia, de RCN Televisión, el choque entre Saeta y Chiquinquirá, que antes del choque del sábado, llegan con 10 y 8 puntos, respectivamente. Ambos saldrán por el doble éxito. Nada empates, como ha sucedido hasta ahora sólo en este grupo en el que ningún encuentro ha finalizado con división de honores.

Y tal como ha venido aconteciendo en las jornadas anteriores, los dobles enfrentamientos se realizarán los sábados a partir de las 8 de la noche y los del domingo, incluido el de la capital de la República, después de las 10 de la mañana. Sólo que el compromiso en el coliseo Cayetano Cañizares se verá en televisión a las 2 de la tarde, con la producción de la ‘Microfutbolmanía’.

Otro de los duelos bien interesante de la fecha se presentará en la capital del Meta, donde de seguro con la casa de bote en bote, Primer Tiempo tratará de liquidar a su favor el duelo ante Offiexpress Tauramena, que es precisamente su escolta en la tabla de posiciones.

lunes, 18 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol


Bello Jairuby ganó y perdió

Bello Jairuby figura en el último lugar del Grupo C, con cinco puntos.

y está a un paso de la eliminación.

Una victoria y una derrota es el balance del Bello Jairuby ante el Atlético Buga, en la cuarta fecha de la Copa Postobón de Fútbol de Salón, cuyos partidos se jugaron el pasado sábado en la noche y ayer por la mañana.
En la jornada sabatina, el club bellanita se impuso por 5-2, mientras que en el choque dominical cayó por 4-5.

A Bello Jairuby se le complicó su futuro en la Copa Postobón de Fútbol de Salón porque solo tiene cinco puntos en el Grupo C, en el que lidera Cuervo de Caldas, con 11 unidades
Bello Innovar-Impresos Calderón es la esperanza de Antioquia

Las dos derrotas sufridas en Chiquinquirá ante Esmeraldas no desplazó del primer lugar a Bello Innovar-Impresos Calderón en la Copa Postobón de Fútbol de Salón, que ya va por su novena fecha y continuará el próximo sábado 23 de mayo.

Jugadas ocho jornadas, el certamen salonista tiene de punteros a Bucaramanga Fraskaleche, Bello Impresos, Cuervo Caldas de Manizales y Primer Tiempo de Villavicencio.

Esta fase clasificará a dos elencos para la siguiente fase y como van las cosas la única esperanza de los antioqueños es el equipo que maneja Viviano Mena (Bello Innovar), ya que el quinteto que orienta Orlando Sánchez (Bello Jairuby) aparece último en la llave C con apenas 5 puntos y a 6 del líder.

En la siguente fecha Jairuby será de nuevo local, en esta ocasión ante el mandamás de su serie: Cuervo Caldas, mientras que Innovar-Impresos Calderón visitará al Club Real Opita de Neiva.

Copa Postobon de Microfútbol





Bucaramanga y Primer Tiempo,
grandes ganadores de la fecha

En otra jornada centenaria en goles (¡110 en los 16 encuentros!), los bumangueses y los llaneros lograron dos victorias cada uno y ahora cuentan con las mejores opciones para clasificar de primeros en las Zonas A y D. Mientras tanto, en los otros dos grupos, la situación se apretó de manera considerable, lo que le dará muchísima más emoción a las dos próximas fechas del torneo profesional del fútbol de salón.

El poderío de Bucaramanga Freskaleche fue una vez más la nota destacada de la doble jornada, la primera de la segunda vuelta, en el marco de la primera Copa Postobón de Microfútbol. Pero igualmente, aunque sin llegar a avasallar a su rival, Primer Tiempo de Villavicencio conquistó los 4 puntos de su visita a los Cóndores de Cundinamarca y despejó el camino hacia la clasificación.

Algo similar a lo del conjunto llanero, de cara a las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, se podría decir sobre los triunfos que alcanzaron, ambos en condición de locales, Cuervo de Manizales y Saeta de Bogotá. Los caldenses se ubican ahora como primeros del Grupo C, mientras que los bogotanos le dieron caza en la punta del B a Bello Innovar Impresos Calderón, que sin embargo, por su mejor diferencia de goles, mantiene el liderato.

Offiexpress de Tauramena y Atlético Blanco del Valle de Buga, de otra parte, consiguieron un éxito por fuera de su reducto, para conservar todavía buenas posibilidades de luchar por cupos en su respectiva serie.

La otra cara de la moneda está por los lados de Tiburones de Barranquilla, Cúcuta Futsal, Real Opita de Neiva, P & Z de Bogotá y Bello Jairuby, con tareas prácticamente imposibles de lograr y así poder extender su permanencia en el certamen. Y ni que decir de Cóndores de Cundinamarca, el único equipo que hasta el momento no ha celebrado su primera victoria.

Como en jornadas anteriores, el respaldo del público, en especial en los juegos de los sábados, sigue siendo masivo en todos los escenarios. No cabe duda que el microfútbol, a través de la Copa Postobón, se ha venido convirtiendo en un programa bien llamativo para los aficionados en el país.

Otra de las constantes que se mantuvo en la fecha, para beneficio del espectáculo y de los asistentes a los escenarios, fue la cifra de anotaciones, que una vez más superó la barrera de los 100. Curiosamente en Bogotá, se registró el primer 1-0 del torneo, en el apretado pero justo triunfo de Saeta sobre Real Opita, con un golazo de Alejandro Osorio, a los 4 minutos del segundo tiempo, en choque que contó con la señal de TV Colombia.

Dos mujeres destacadas

Mayo se ha conocido siempre como el mes de la mujer. Pues bien, el sábado en el coliseo Cayetaño Canizares de Bogotá, se destacaron dos ampliamente. De un lado, la licenciada Ana Edurne Camacho, directora del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, que recibió un sencillo por muy emotivo homenaje de parte de la Federación de Microfútbol y de su División Nacional.

Manuel Sánchez le entregó una placa en agradecimiento a toda la colaboración que la funcionaria le ha brindando al fútbol de salón en Bogotá. Y a propósito, la licenciada le manifestó al presidente de la Federación, su interés para que la capital de la República sea una de las sedes del Mundial que organizará Colombia en el 2011.

De momento, al lado de Bucaramanga, que construirá un escenario exclusivo para la práctica de este deporte, son pues dos las ciudades que de manera anticipada han hecho saber su complacencia por albergar al torneo orbital, que se cumplirá en la segunda quincena de abril dentro de dos años.

También causó curiosidad y terminó destacándose, Luzdary Caro, árbitro del registro de Atlántico, que por primera vez en un certamen profesional en Bogotá, impartió justicia. Menudita ella, no le faltó personalidad ni mucho menos rigor, a la hora de tomar decisiones.

Resultados cuarta jornada

Los resultados de la cuarta fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, disputada
durante el fin de semana, fueron los siguientes:

ZONA A
Sábado
Bucaramanga Freskaleche 5 Heroicos de Cartagena 3
Tiburones Freskaleche 6 Cúcuta Futsal 1
Domingo
Bucaramanga Freskaleche 11 Heroicos de Cartagena 3
Tiburones Freskaleche 1 Cúcuta Futsal 1

ZONA B
Sábado

Chiquinquirá Esmeraldas 3 Bello Innovar Imp. Calderón 2
Saeta de Bogotá 4 Real Opita de Neiva 1
Domingo
Chiquinquirá Esmeraldas 6 Bello Innovar Imp. Calderón 2
Saeta de Bogotá 1 Real Opita de Neiva 0

ZONA C
Sábado
Cuervo de Manizales 2 P & Z de Bogotá 1
Bello Jairuby 5 Atlético Blanco del Valle de Buga 2
Domingo
Cuervo de Manizales 4 P & Z de Bogotá 1
Bello Jairuby 4 Atlético Blanco del Valle de Buga 5

ZONA D
Sábado

Boyacá es para Vivirla 4 Offiexpress de Tauramena 5
Cóndores Cundinamarca 3 Primer Tiempo de Villavicencio 4
Domingo
Boyacá es para Vivirla 4 Offiexpress de Tauramena 3
Cóndores Cundinamarca 6 Primer Tiempo de Villavicencio 8

Próxima fecha

La quinta y penúltima fecha de la primera ronda de la Copa Postobón de Microfútbol se cumplirá el próximo fin de semana con el siguiente programa:

ZONA A

Sábado 23 y domingo 24 de mayo

En Barranquilla: Tiburones de Barranquilla Vs. Bucaramanga Freskaleche
En Cúcuta: Cúcuta Futsal Vs. Heroicos de Cartagena

ZONA B

Sábado 23 y domingo 24 de mayo

En Bogotá: Saeta de Bogotá Vs. Chiquinquirá Esmeraldas
En Neiva: Real Opita Vs. Bello Innovar Impresos Calderón

ZONA C

Sábado 23 y domingo 24 de mayo

En Bello: Bello Jairuby Vs. Cuervo Caldas de Manizales
En Buga: Atlético Aguardiente Blanco del Valle Vs. P & Z de Bogotá

ZONA D

Sábado 23 y domingo 24 de mayo

En Tocancipá: Cóndores de Cundinamarca Vs. Boyacá es para Vivirla
En Villavicencio: Primer Tiempo de Villavicencio Vs. Offiexpress de Tauramena

viernes, 15 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol

Una mujer impartirá justicia en
los duelos Saeta Vs. Real Opita


Este fin de semana se cumplirá la cuarta fecha del torneo profesional de fútbol de salón, con dobles enfrentamientos en las ocho plazas. En Bogotá por primera vez estará una de las dos árbitros del certamen y el compromiso del domingo tendrá señal de televisión. En P & Z, que jugará en Manizales, debutará su último refuerzo, Alexander ‘Chispiao’ Hernández. Boyacá es para Vivirla actuará en Paipa ante Tauramena.

Luzdary Caro Ríos, del registro de Atlántico, y Armando Quiroz Durán, de Santander, fueron designados por la Comisión de Juzgamiento de la División Nacional para controlar el doblete del fin de semana en Bogotá a cargo de Saeta y Real Opita, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Postobón de Microfútbol.

La entrada al Cayetano Cañizares será gratuita para los aficionados que, a propósito pueden reclamar este viernes las boletas en Saeta (carrera 64 No. 5A-69) o mañana después del mediodía en el coliseo.

Es la primera vez que en la capital de la República una mujer impartirá justicia en el torneo profesional. Para ella, única representante de su departamento en el listado de 50 árbitros habilitados, será la segunda oportunidad que estará en el terreno de juego. Su debut, con saldo muy favorable, se presentó en la pasada fecha y nada menos que en los clásicos del Oriente, que disputaron Cúcuta Futsal y Bucaramanga Freskaleche, en la capital fronteriza.

Para la jornada que se avecina, la primera de la segunda vuelta, fueron tenidos en cuenta tres jueces de Bogotá, dos de Antioquia y Santander, y uno de Meta, Valle, Cundinamarca, Tolima, Huila, Casanare, Nariño, Bolívar y la mencionada atlanticense, que siempre será una novedad.

Recordemos que en general la programación se cumplirá con los partidos del sábado a las 8 de la noche y el domingo a las 10 de la mañana. El único horario modificado fue el de Bogotá, que comenzará a las 9:30 a.m., con motivo de la grabación que hará del mismo TV Colombia, con la producción de RCN Televisión, para luego pasarlo a partir de las 2 de la tarde.

Otro de los hechos destacados de la jornada tiene que ver con la primera presentación que hará en Paipa, exactamente en el Centro Deportivo, el cuadro de Boyacá es para Vivirla, que recibirá la visita del Offiexpress Atlético de Tauramena, equipos estos que luchan por la clasificación en la Zona D.

Al cabo de la ronda inicial, los locales tienen 7 puntos, mientras que los casanareños suman 8, los mismos que Primer Tiempo de Villavicencio, que es el líder del grupo.

Real Opita, a la altura

El conjunto huilense, que sábado y domingo se enfrentará en el Cayetano Cañizares a Saeta, se encuentra en Bogotá desde el pasado sábado, para tratar de contrarrestar los efectos de la altura. Al respecto, su presidente, Pedro Carvajal, dijo: “enviamos el equipo con anticipación para adquirir una buena preparación y buscar los puntos que necesitamos”.

El cuadro Opita tendrá varias modificaciones en su nómina, ya que la directiva tomó la decisión de separar de manera definitiva a cinco jugadores por bajo rendimiento: Diego Pabón, Ebert González, Michael Córdoba, Sneider Corredor y Johnny Rojas. Además, salieron el asistente técnico, Eduardo Carrillo, y el kinesiólogo, Pedro Castillo, que fueron reemplazados por Mario Barona y Jorge Muñoz, respectivamente.

Refuerzo para P & Z

Apuntando seriamente a la clasificación, P & Z de Bogotá fortaleció su nómina con la inclusión del internacional Alexander Hernández ‘Chispiao’, que regresa al país después de jugar su cuarta temporada en el fútbol sala de Italia. Sin duda, este talentoso jugador es una de las principales contrataciones para la primera versión de la Copa Postobón.

A su dilata experiencia internacional, se suma la actuación con la Selección Colombia de mayores, lo que le valió para pasar al Alghero Calcio A 5 en 2007.
Hernández regresó hace 10 días al país, luego de finalizar en el quinto lugar de la liga italiana con el Albano, club que lo fichó para 2009.

Hernández nació el 22 de junio de 1976 en Bogotá y su posición natural es la de lateral. ‘Chispiao’ será clave en el desempeño del conjunto bogotano, que este fin de semana se juega buena parte de su opción de avanzar a la segunda ronda, cuando enfrente en Manizales al Cuervo de Caldas.

Bello Innovar afina la puntería

Con trabajos de recuperación física, sin dejar de lado el espacio reducido y los entrenamientos técnico-tácticos, para corregir fallas defensivas y enfatizar en la definición, afrontó el equipo de Bello Innovar Impresos Calderón las dos semanas de receso de la Copa Postobón.

Aunque los bellanitas tienen el mejor promedio de gol del campeonato, más 18, producto de 27 goles anotados contra 9 recibidos, el técnico Viviano Mena sabe que no se pueden dar ventajas ni se deben confiar por el hecho de haber terminado en el primer lugar del Grupo B, con 10 puntos, 4 más que Saeta Bogotá y 6 por encima de Chiquinquirá Esmeraldas y Real Opita, del Huila.

Por eso, en compañía de su asistente Diego García y del preparador físico Pablo Cardona, además de la recuperación física, ha hecho énfasis en los trabajos tácticos que le permitan optimizar el rendimiento defensivo de su equipo y mejorar en definición, porque si bien el equipo ha marcado una buena cantidad de goles, no se puede ocultar que también es muy alto el número de opciones de gol que se han fallado en las porterías contrarias, incluso en los juegos que se han ganado por marcadores amplios.

La preparación de los partidos de este fin de semana, ante Chiquinquirá, incluyó un partido amistoso, ante el equipo de la Universidad de Medellín, que se disputó el sábado pasado, con marcador de 8-2 favorable a Bello Innovar.

SOS del Cuervo de Caldas

Mientras que el conjunto manizalita adelantó sin mayores novedades sus entrenamientos de cara a los juegos como local contra P & Z de Bogotá este fin de semana, sigue la preocupación porque el equipo no ha logrado conseguir de momento un patrocinador para encarar con mayor tranquilidad el torneo.

Se sabe que prácticamente está descartado el concurso de la gobernación, de la alcaldía y de la industria licorera, por lo que los esfuerzos ahora se enfocan hacia la empresa privada.

En el campo deportivo, la mayor novedad del cuadro caldense será el debut del joven refuerzo paraguayo Juan Salas, una de las figuras de la selección de su país, aunque sólo será para el choque del domingo, porque el sábado deberá pagar una fecha de sanción.

jueves, 14 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol


Clásico Saeta contra Real Opita, el
domingo a través de TV Colombia

El choque, en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, se jugará a las 9:30 de la mañana, pero se podrá ver a partir de las 2 de la tarde. Los rivales, que también se medirán el sábado a las 8 de la noche, luchan por su clasificación en el Grupo B, que comanda Bello Innovar. En el previo del compromiso sabatino, la Federación y la División Nacional, rendirán un homenaje a la licenciada Ana Edurne Camacho, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Este fin de semana vuelven las emociones del microfútbol profesional, por la Copa Postobón, con 8 encuentros que pueden aclarar un poco la situación respecto de los equipos que cuentan con las mejores posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del certamen, la de cuartos de final.

Como en el Grupo B, que es comandado por Bello Innovar Impresos Calderón con 10 unidades, la lucha se centra parcialmente por el segundo lugar, sin la menor duda uno de los enfrentamientos claves será el que disputen en Bogotá los equipos de Saeta (que tiene 6 puntos) y el Real Opita (que suma 4), tendrá señal de televisión, a través de TV Colombia, con la producción del Canal RCN.

El partido dominical, con pitazo inicial a las 9:30 de la mañana, se podrá sintonizar después de las 2 de la tarde en cualquiera de los siguientes canales: 415 de Telmex, 135 de Direc TV, 78 de UNE o 160 de Telefónica.

Hasta el momento, en un hecho histórico y que ha sido muy bien recibido por toda la familia del microfútbol en el país y en el exterior, la ‘Microfutbolmanía’ se ha hecho presente en todas las jornadas de la Copa Postobón, la última de ellas, desde Neiva.

Con ingreso gratuito, pero con boleta en mano para controlar el aforo del escenario, y en vista de la gran fanaticada que tiene Saeta en la capital, se espera que en la doble confrontación haya una masiva asistencia de público. El sábado, el saque de honor estará a cargo de Ana Edurne Camacho, directora general del IDRD.

Antes, la Federación Colombiana de Fútbol Salón y su División Nacional, en cabeza del presidente Manuel Sánchez Aguirre, le hará entrega de una placa en agradecimiento a toda la colaboración que le ha prestado la licenciada Camacho al microfútbol en la capital de la República, en su anhelo de convertir en realidad el sueño de la profesionalización.

Novedades de los equipos

Gracias al servicio de prensa de miembros de la ACORD, registramos algunas novedades en los equipos participantes, de cara a la primera jornada de la segunda vuelta, que se jugará este fin de semana.

Bucaramanga Freskaleche: a un costo de $ 4.000, ya se pusieron a la venta las boletas para los clásicos de sábado y domingo de los santandereanos contra Heroicos de Cartagena. En el almacén Deporte Total o en la caseta contigua al coliseo Vicente Díaz, se pueden adquirir. El presidente del club, Henry Vargas, explicó que para evitar la reventa se pusieron las entradas a la orden del público con anticipación.

Primer Tiempo de Villavicencio: la directiva del cuadro llanero decidió separar del grupo a Harry Libardo Morales, jugador oriundo de Acacías, por bajo rendimiento. Según el técnico Hebert Daza, se estudian otros casos para tener la nómina definitiva de cara a la siguiente ronda.

Heroicos de Cartagena: el conjunto bolivarense, que está al frente del Grupo A, no podrá contar con el goleador del torneo, Álvaro Chico, para el duelo del sábado ante Bucaramanga, por estar suspendido, pero que estará listo para reaparecer en el choque del domingo. De otra parte, el golero titular de los cartageneros, Robin Herrera, aunque se recuperó de una dolencia física, no será de la partida en la capital santandereana, porque no se encuentra en pleno ritmo de competencia.

Atlético Blanco del Valle de Buga: el quinteto vallecaucano, que este fin de semana estará visitando al Bello Jairuby, tuvo un contacto este jueves con la prensa especializada de la Ciudad Señora. Y de paso aprovechó la reunión para agradecerle públicamente tanto al alcalde, Fredy H. Libreros, como al director del Imder, Ferney Soto Berrío, la colaboración que les están prestado en el patrocinio y en el tema de la logística del club.

Bello Jairuby: el pasado fin de semana, para no perder el ritmo, el conjunto paisa realizó un juego amistoso ante La Unión, suroeste del departamento, al que superó 4 goles por 2, con tantos de Esteban Guzmán (2), Santiago Martínez y Gustavo Puello. El presidente de la institución, William Quintero, de otra parte, sigue en la búsqueda de un refuerzo extranjero, luego de que se cayera a última hora la traída del paraguayo Alberto Benítez.

Chiquinquirá Esmeraldas: el club boyacense se impuso en un cuadrangular amistoso celebrado el fin de semana. En la final superó 8-4 a Primer Tiempo de Villavicencio, que también toma parte en la Copa Postobón. El técnico John Alexis Galeano, y el público chiquinquireño, esperan con gran expectativa ahora el doble enfrentamiento contra el puntero Bello Innovar.

martes, 12 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol

Copa Postobón de Microfútbol
Regresan las emociones del
‘micro’ este fin de semana


Después de 15 días de receso, que sin duda sirvieron para que los 16 equipos recargaran baterías, el sábado y el domingo se cumplirá la primera fecha de la segunda ronda de la Copa Postobón de Microfútbol, certamen profesional que ha partido en dos la historia de este deporte en nuestro país. La lucha por la clasificación está muy reñida en tres de los cuatro grupos.

Salvo los casos de Tiburones de Barranquilla, que han perdido los seis choques jugados hasta el momento, y Cóndores de Cundinamarca, con sólo un punto de los 12 disputados, y que por lo tanto sus posibilidades de avanzar están muy complicadas, los restantes 14 participantes en la Copa Postobón de Microfútbol todavía tienen buenas posibilidades de conseguir un cupo para la segunda ronda del certamen.

Por supuesto, que tras cumplirse la primera vuelta algunos conjuntos tienen mayores posibilidades que otros, pero precisamente uno de los grandes imanes del torneo, que este fin de semana reanuda la competencia, es que no hay nada definido del todo y que la pugna por conseguir en cada serie uno de los dos cupos disponibles, está al rojo vivo.

El panorama de la jornada inicial de la segunda fase es el siguiente:

ZONA A

Bucaramanga Freskaleche Vs. Heroicos de Cartagena: hasta el momento han demostrado ser los mejores del grupo y suman 10 unidades, pero ahora la lucha es por el primer lugar para obtener beneficios de localía en la siguiente etapa del torneo.

Tiburones Vs. Cúcuta Futsal: es el choque de la supervivencia. Ambos están obligados a conseguir la victoria para mantener posibilidades de seguir con vida en el torneo.

ZONA B

Chiquinquirá Esmeraldas Vs. Bello Innovar: tremendo clásico le espera a la población boyacense. Los anfitriones en procura de sendas victorias para consolidar su aspiración de clasificar, y los visitantes salen a ratificar por qué están en el liderato del grupo.

Saeta de Bogotá Vs. Real Opita: después de su inesperado revés ante Bello, el cuadro capitalino no puede ceder más puntos en casa, porque se desvaloriza lo que ha logrado por fuera. Los huilenses, por su parte, queman sus últimos ‘cartuchos’ para sostener opción.

ZONA C

Cuervo de Manizales Vs. P & Z de Bogotá: sin duda, otro de los buenos duelos del fin de semana. El cuadro caldense, en busca de ratificar el triunfo que viene de lograr como visitante, mientras que el quinteto bogotano tendrá que sumar para mantener viva su aspiración.

Bello Jairuby Vs. Atlético Blanco del Valle de Buga: los antioqueños salen por su segunda victoria para poder abandonar el sótano y meterse a la pelea, mientras que los vallecaucanos intentarán recuperarse de la sorpresiva caída frente a Cuervo de Manizales.

ZONA D

Boyacá es para Vivirla Vs. Offiexpress Tauramena: separados apenas por un punto, los locales aspiran a estar por encima de sus rivales al término de la doble confrontación, pero los casanareños vienen en alza y serán un hueso muy duro de roer.

Cóndores de Cundinamarca Vs. Primer Tiempo de Villavicencio: en la cabeza y cola del grupo, este doble lance puede definir buena parte de la suerte de los protagonistas. El anfitrión sale por sus primeros éxitos y la visita desea sostenerse el comando de la serie.

¡Señoras y señores, regresan este fin de semana las emociones y los goles a granel de la Copa Postobón de Microfútbol!

domingo, 10 de mayo de 2009

Juegos Intercolegiados Nacionales.. Puerto Nare


SEGOVIA FUE EL CAMPEÓN GENERAL EN PUERTO NARE

La delegación de Segovia, con 349 puntos se adjudicó el título general de los Trigésimos Juegos Deportivos Intercolegiados del Nordeste y Magdalena Medio; encuentro atlético que con 1.600 deportistas de15 poblaciones en ocho deportes y categorías A y B, se realizó del 5 al 9 de mayo, en el municipio de Puerto Nare.

El segundo lugar de las justas fue para Yondó con 155 puntos, mientras que el equipo representativo de Puerto Nare fue tercero con 117 puntos. Luego estuvieron Puerto Berrío con 96 y Remedios con 91.El cuadro general de puntuación de los Juegos, que organizaron y realizaron INDEPORTES ANTIOQUIA y la administración municipal de Puerto Nare a través de la Junta de Deportes quedó de la siguiente manera:

1º-Segovia-349 puntos
2º-Yondó-155
3º-Puerto Nare-117
4º-Puerto Berrío-96
5º-Remedios-91
6º-Amalfi-52
7º-Yalí-30
8º-Yolombó-29
9º-Puerto Triunfo-23
10º-Cisneros-23
11º-Santo Domingo-22
12º-Caracolí-18
13º-San Roque-17
14º-Vegachí-9
15º-Maceo-0

Los campeones respectivos en la disciplina del Futbol de Salon en los XXX Juegos Intercolegiados del Nordeste y Magdalena Medio, fueron los siguientes:

FUTSAL MASCULINO -A:

1-Puerto Triunfo
2-Puerto Nare
3-Yondó
4-Amalfi
5-Puerto Berrío
6-Segovia
7-Yalí
8-San Roque

FUTSAL FEMENINO -A:
1-Segovia
2-Yondó
3-Amalfi
4-Puerto Nare
5-Puerto Triunfo
6-Yolombó

FÚTSAL FEMENINO -B:

1-Yondó
2-Segovia
3-Amalfi
4-Puerto Triunfo
5-Puerto Berrío
6-Puerto Nare
7-Yolombó

FÚTSAL MASCULINO -B:

1-Yondó
2-Puerto Nare
3-Remedios
4-Amalfi
5-Puerto Berrío
6-Puerto Triunfo
7-Yolombó
8-Yalí

viernes, 8 de mayo de 2009

Imagenes Copa Postobon














Copa Postobon de Microfútbol




Las cifras de la Copa Postobón
al término de la primera vuelta


Los cañoneros: Álvaro Chico, de Heroicos de Cartagena, y Derris Sánchez, del Atlético Blanco del Valle de Buga, comandan la tabla de artilleros de la Copa Postobón de Microfútbol, al cabo de la primera vuelta. Han marcado 10 anotaciones. A su escolta aparece Diego Castillo, del Bucaramanga Freskaleche, con 9 tantos. Luego figuran 4 jugadores con 7 goles: Árlex García (Buga), Fabio Cruz (Bucaramanga), Jasson Rodríguez (Chiquinquirá) y Edgar Triana (Offiexpress de Tauramena). Hasta ahora, son 123 los jugadores que han anotado al menos 1 gol.

Los autogoles: en los primeros 48 partidos del certamen, son 4 los tantos que se han marcado en propia puerta, así: Luis Villarreal (Tiburones de Barranquilla), Walter Martínez (Cóndores de Cundinamarca), Diego Ortiz (Tauramena) y Andrés Ordóñez (Cuervo de Manizales).

Tarjetas azules: a 48 se eleva la cifra de las que se han mostrado en las primeras tres fechas. La estadística la encabeza Alfredo Hincapié, de Cóndores de Cundinamarca, con 3, es decir una por fecha. Con dos están Carlos Méndez (Cúcuta Futsal), Luis Salcedo (P & Z), Ángelo Caro (Saeta), Felipe Restrepo (Bello Innovar), Derris Sánchez (Buga), John Caldas (Boyacá es para Vivirla), Severo Solano (Real Opita), Julián Rodríguez (Cóndores), Alejandro Serna (Cuervo), y John Pinilla y Cristian Banegas (ambos de Bucaramanga). El único equipo que hasta ahora no ha recibido ninguna tarjeta de este color, es Heroicos de Cartagena.

Las rojas: tristemente, esta estadística también la encabeza el club Cóndores, con 3, 1 para un jugador y 2 para miembros del cuerpo técnico. Le sigue Tauramena (1 jugador y el médico). Luego con 1 roja figuran, cada uno con 1, Heroicos, Cuervo, Real Opita y Bucaramanga.

La Copa Postobón ha sido muy generosa en goles. Y hasta el momento, el equipo más efectivo es el Bucaramanga Freskaleche, con 34 anotaciones, es decir, más de 5.6 de promedio por partido. Le siguen Atlético Blanco del Valle, con 30, y Bello Innovar Impresos Calderón, con 27. Mientras tanto, el Real Opita de Neiva es el de menos celebraciones: 9, para 1.5 por encuentro. Luego aparecen Saeta, con 11, y Cúcuta Futsal, con 13.

La valla menos vencida, de momento, le pertenece a César Augusto Mejía, del Bello Innovar, con 9 tantos. Con 10 aparece Robín Herrera, de Heroicos, y los terceros en discordia son Andrés Villate (Boyacá es para Vivirla) y Wilmer Estupiñán (Saeta de Bogotá). Al otro lado de la orilla, con las porterías más vulneradas, aparecen Nicolás Quintero, de Tiburones, con 33 goles recibidos; Diego Matta, de Cúcuta, con 25, y Yesid Díaz, de Cóndores, con 24.

Mejores diferencias: al término de la primera ronda, los equipos que cuentan con el balance más positivo entre los goles marcados y recibidos, están Bello Innovar, con más 18; Heroicos, con más 16, y Bucaramanga, con más 12. No en vano, estos tres clubes son los únicos que han ganado 5 de los 6 partidos disputados. Caso muy diferente al que viven Tiburones de Barranquilla, con 6 derrotas consecutivas, y Cóndores de Cundinamarca, con 1 empate y 5 caídas.

Posiciones: recordemos que la tabla está de la siguiente manera:

Zona A: 1. Heroicos, 10 puntos; 2. Bucaramanga Freskaleche, 10; 3. Cúcuta Futsal, 4; 4. Tiburones de Barranquilla, 0.

Zona B: 1. Bello Innovar Impresos Calderón, 10: 2. Saeta, 6; 3. Chiquinquirá Esmeraldas y Real Opita, 4:

Zona C: 1. Atlético Blanco del Valle de Buga, 8; 2. Cuervo de Manizales, 7; 3. P & Z de Bogotá, 6; 4. Bello Jairuby, 3.

Zona D: 1. Primer Tiempo de Villavicencio, 8; 2. Offiexpress de Tauramena; 3. Boyacá es para Vivirla, 6; 4. Cóndores de Cundinamarca, 1.-

Próxima fecha:
la cuarta jornada, primera de la segunda vuelta, se jugará el sábado 16 y el domingo 17.
Zona A: Bucaramanga Vs. Heroicos, y Tiburones Vs. Cúcuta.
Zona B: Chiquinquirá Vs. Bello Innovar, y Saeta Vs. Real Opita.
Zona C: Cuervo de Manizales Vs. P & Z, y Bello Jairuby Vs. Atlético Blanco del Valle de Buga. Zona D: Boyacá Vs. Offiexpress Tauramena, y Cóndores de Cundinamarca Vs. Primer Tiempo de Villavicencio.

Postobón, patrocinador oficial del certamen

Golty, el balón oficial

Mikasa, las mallas oficiales

Pierre D’agostiny, viste a la División Nacional de Fútbol de Salón

miércoles, 6 de mayo de 2009

Juegos Deportivos Intercolegiados "Indeportes Antioquia"








PUERTO NARE CONVOCA 1.600
DEPORTISTAS DE 15 POBLACIONES
EN OCHO DEPORTES

Después de la realización de los Trigésimos Juegos Deportivos Intercolegiados de Occidente en Santa Fe de Antioquia y de las subregiones del Norte y Bajo Cauca en Donmatías, INDEPORTES ANTIOQUIA llega con este programa deportivo institucional al municipio de Puerto Nare.
En Puerto Nare, población antioqueña a orillas del Río Magdalena, se realizan los XXX Juegos Intercolegiados del Nordeste y Magdalena Medio, entre el martes 5 y el sábado 9 de mayo, con la presencia de aproximadamente 1.600 deportistas de los 15 municipios que integran las dos zonas. Nueve del Nordeste: Amalfi, Santo Domingo, San Roque, Cisneros, Yolombó, Yalí, Vegachí, Remedios y Segovia y seis del Magdalena Medio: Yondó, Puerto Berrío, Puerto Triunfo, Maceo, Caracolí y Pto Nare.

Los deportistas de las poblaciones mencionadas participarán en ocho torneos, en categorías A y B y, con excepción de fútbol, se realizarán en masculino y femenino. Los deportes que habrá en juego serán: Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, natación, tenis de mesa y voleibol

Los titulares de los Juegos Deportivos Intercolegiados del Nordeste y Magdalena Medio obtendrán el pase para representar a sus municipios de procedencia y a las subregiones aludidas, en las finales departamentales de Los Juegos Intercolegiados que en la categoría A será en Caucasia del 1º al 5 de septiembre y en la B se programó en Cisneros, del 9 al 13 de junio

En la apertura:

El martes 5 de mayo, sobre el medio día comenzaron a reportarse las delegaciones a Puerto Nare. Luego a las 16:00 horas se cumplió el Congreso Técnico, se confeccionaron los calendario y se dieron la bienvenida, las instrucciones y las recomendaciones de rigor de parte de las autoridades civiles, deportivas y de juzgamiento a los participantes y, luego, sobre las 19:30 horas, comenzaron los actos de inauguración con un desfile por las principales vías de la población, en el marco de una fresca noche dentro del trópico en que se vive en Puerto Nare, población sobre la margen izquierda del Río Magdalena.

Los actos de protocolo, con himnos, palabras del Subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de INDEPORTES ANTIOQUIA, licenciado John Alexander Osorio Osorio y del Alcalde de Puerto Nare, Heber Abad Ramírez Hernández, juramento de los deportistas, promesa de las autoridades de juzgamiento, la simbología del fuego deportivo y una variada actividad cultural y artística se cumplieron en el coliseo cubierto.

Tanto las autoridades del municipio como los representantes de INDEPORTES ANTIOQUIA exhortaron a los participantes en el certamen, a disfrutar de los Juegos y de la población, a practicar el juego limpio, a ganar y tener éxito, a respetar a los rivales y, que el sábado 9 de mayo cuando terminan las justas, los ganadores y campeones asuman el reto de representar con altura e hidalguía a las dos subregiones y a sus municipios en las finales departamentales intercolegiadas de junio en Cisneros (B) y de septiembre en Caucasia (A).

lunes, 4 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol


Cesó la "horrible noche" de Jairuby

Tuvieron que pasar cuatro derrotas, un empate y muchas penas para que los jugadores de Bello Jairuby consiguieran la primera victoria en la Copa Postobón de fútbol de salón profesional.

Y "no lo hicimos de cualquier manera", según su técnico Orlando Sánchez, porque fue con lujo de detalles ante 500 personas en el coliseo Tulio Ospina. Allí goleó ayer 7-1 a P&Z de Bogotá, que no encontró respuesta en Estiven Abril, William Estupiñán y Luis Salcedo, jugadores de Selección Colombia.
Los que sí funcionaron fueron los bellanitas, que después de caer el sábado 2-3 con el mismo rival se conscientizaron de que las oportunidades escaseaban y con tres goles de Esteban Guzmán, dos de Santiago Martínez y uno de Julián Cadavid y Rodolfo Agüiar aseguró su repunte en el certamen.
"Gracias a Dios soltamos el nudo que teníamos y esperemos que los muchachos se llenen de confianza con este triunfo y sigan de largo en el campeonato. Esperemos que los 15 días que hay de para sirvan para reforzar el club y mentalizarnos de que en la división profesional todo es diferente y nos tocará luchar para recuperar nuestro protagonismo", fue la impresión final del técnico Orlando Sánchez.
Su satisfacción personal y la de los asistentes al escenario fue gracias a la destacada actuación de Santiago Martínez, quien con un doblete y una dosis máxima de sacrificio demostró que es uno de los mejores.
Innovar-Impresos repuntó
Bello Innovar-Impresos Calderón se recuperó de la caída 2-4 de visitante que le había propinado el sábado Saeta de Bogotá ganándole al mismo rival ayer 2-1 con un tanto de Jorge Cuervo y un golazo de su arquero Felipe Echeverri.
Gracias a esta victoria ante los capitalinos, el quinteto que maneja Viviano Mena llegó a 10 puntos de los 12 disputados.
Otros resultados: Cóndores 6-Tauramena 7, Cuervo Caldas de Manizales 4-Buga Blanco del Valle 6.
Los líderes son Heroicos de Cartagena y Bucaramanga, con 10 puntos, en el grupo A; Bello Innovar, con 10 en el B; Buga, 8 en el C, y Tauramena y Primer Tiempo de Villavicencio, con 8.
El 16 de mayo, Bello Jairuby recibirá al Buga y Bello Innovar-Impresos Calderón visitará a Esmeraldas-Coexminas.

domingo, 3 de mayo de 2009

Copa Postobon de Microfútbol

Copa Postobón de Microfútbol

¡Goles por centenares!

Finalizó la primera ronda del certamen profesional y poco a poco se va aclarando el panorama respecto de los equipos que tienen las mejores posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. El torneo, en el que se han marcado más de 300 goles, se reanudará el sábado 16 y el domingo 17 de mayo.

Heroicos de Cartagena, Bucaramanga Freskaleche, Offiexpress de Tauramena y Bello Innovar fueron los grandes beneficiados al término de la tercera fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, como las dos primeras, pródiga en goles: 104, para un promedio de 6.5 por encuentro.

De una parte, cartageneros y bumangueses prácticamente sentenciaron la Zona A, luego de conquistar sendas victorias como visitantes en los reductos de Barranquilla y Cúcuta, respectivamente. Ambos cuadros suman 10 puntos al cabo de la primera vuelta y parece imposible que sean desbancados de los sitios de honor.

El Bucaramanga FSC venció esta mañana 5-3 a Cúcuta y sumó su segunda victoria en territorio nortesantandereano, en la quinta y sexta fechas del campeonato profesional de fútbol de salón.
Fabio Ruiz se encargó de anotar los dos primeros, como ya es una constante. En los primeros siete minutos ya ganaba 2-0 ante la desmotivación del local que basa todo su trabajo con tres venezolanos. El descuento fue obra de Carlos Ortiz a siete del final de la primera parte.Para la complementaria, Cúcuta marcó el segundo por intermedio de Carlos Flórez pero encontraron rápidamente la reacción de la visita que con una anotación de José Aulí Nova sentenció prácticamente el partido. El 4-2 al minuto nueve fue un baldado de agua fría para los fronterizos que vieron cuatro minutos más tarde como Bucaramanga FSC Freskaleche marcaba el quinto en el mejor gol de la mañana. El argentino, Cristian Banegas, quien siguió aportando su guapeza y su sacrificio, dejó perplejos a los pocos aficionados que se dieron cita al cristalizar una ‘rabona’. A cuatro del pitazo final, Darwin Merchán puso cifras concretas al marcador para el dilapidario 5-3.

En esta serie, Los Tiburones, que contaron con el respaldo de una buena cantidad de público en el Elías Chewing, por tratarse entre otras cosas de su debut como locales, sufrieron dos derrotas más y hasta el momento son el único equipo que no ha logrado al menos un punto.

En el Grupo B, Bello Innovar Impresos Calderón, que se retiró el sábado cabizbajo por la derrota 2-4 ante Saeta, este domingo salió en medio de una ruidosa celebración al lado de un pequeño grupo de aficionados que vinieron hasta Bogotá, por el triunfo 2-1 sobre los capitalinos, con un espectacular disparo de mitad de campo del arquero Felipe Echeverry.

En Neiva, mientras tanto, Real Opita y Chiquinquirá Esmeraldas se repartieron los triunfos y continúan en el fondo de la tabla de posiciones, que encabezan los antioqueños, cada vez más cerca de la clasificación

En la Zona C, también hubo victorias y derrotas para los cuatro clubes, lo que no deja nada claro el panorama. Eso sí, hubo resultados sorpresivos como el 4-1 de Cuervo de Manizales el sábado sobre Atlético Blanco del Valle de Buga, que sin embargo se desquitó con un 6-4.

Por su parte, P & Z de Bogotá logró un triunfo valioso 3-2 en la primera salida ante Bello Jairuby, pero cayó de manera incuestionable 7-1 en el choque dominical.

Por último, en la serie D, Tauramena se metió de lleno en la pelea por uno de los cupos para la segunda ronda, después de alanzar sendos éxitos en sus dos presentaciones como visitante ante los Cóndores de Cundinamarca en Tocancipá, 3-2 y 6-5.

En la capital del Meta, se repitió sábado y domingo la pizarra de 3 goles a 1. En principio a favor de los visitantes de Boyacá es para Vivirla y luego en el duelo dominical para los anfitriones del Club Primer Tiempo.
Informacion suministrada por:
Germán Blanco
P.ACORD Bogotá
Jefe de Prensa
Copa Postobón de Microfútbol
311-481-33-51

Copa Postobon de Microfútbol

TABLA DE POSICIONES - JUGADA TERCERA FECHA - 1ª VUELTA

ZONA "A"

1º LOS HEROICOS FSC CARTAGENA - 10
2º BUCARAMANGA FSC FRESKALECHE - 10
3º CUCUTA FUTSAL CLUB - 4
4º TIBURONES FRESKALECHE B/QUILLA - 0

ZONA "B"

1º BELLO INNOVAR IMPRESOS CALDERON - 10
2º SAETA FSC BOGOTA - 6
3º CHIQUINQUIRA ESMERALDAS - 4
4º CLUB REAL OPITA DE NEIVA - 4

ZONA "C"

1º BLANCO DEL VALLE SIN AZUCAR BUGA - 8
2º CUERVO CALDAS DE MANIZALES - 7
3º P & Z BOGOTA - 6
4º BELLO JAIRUBY - 3

ZONA "D"

1º PRIMER TIEMPO VILLAVICENCIO - 8
2º OFFIEXPRESS ATLETICO TAURAMENA - 8
3º BOYACA ES PARA VIVIRLA - 7
4º CONDORES CUNDINAMARCA - 1

viernes, 1 de mayo de 2009

Juegos Intercolegiados en Don Matias






XXX Juegos Deportivos Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca LA REPRESENTANCIÓN DE EL BAGRE, PRIMERA EN EL CERTAMEN Próxima cita en Puerto Nare, para el Nordeste y Magdalena Medio, del 5 al 9 de mayo

Con el título general para la delegación de El Bagre, con un total de 153 puntos, finalizaron en el municipio de Donmatías, el viernes 1º de mayo, los Trigésimos Juegos Deportivos Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca.

El segundo lugar de las justas que congregaron 1.700 deportistas de las 24 poblaciones que conforman las dos subregiones en ocho disciplinas deportivas, categorías A y B, fue para el municipio de Yarumal con 99 puntos.

El tercer lugar del encuentro deportivo que había comenzado el lunes 27 de abril, lo obtuvo el equipo de Anorí con 96 puntos.

El cuadro general de puntuación quedó de la siguiente manera:

1º-El Bagre-153 puntos
2º-Yarumal-99
3º-Anorí-96
4º-Gómez Plata-94
5º-Cáceres-80
6º-Caucasia-72
7º-Donmatías-68
8º-Nechí-65
9º-Carolina del Príncipe-64
10º-Santa Rosa de Osos-45
11º-Valdivia-30
12º-Zaragoza-26
13º-Ituango-20
14º-San Pedro de Los M-20
15º-Toledo-20
16º-Entrerríos-16
17º-Belmira-13
18º-Briceño-11
19º-Angostura-6
20º-Tarazá-2
21º-San José de La M-1
22º-Campamento-0
23º-Guadalupe-0
24º-San Andrés de C-0

Los campeones por deportes:
Ajedrez: Donmatías
Atletismo: El Bagre
Natación: Gómez Plata
Tenis de Mesa: Donmatías
Baloncesto Fem A: Gómez Plata
Baloncesto Masc A: Anorí
Fútbol A: Anorí
Futsal Fem A: Cáceres
Futsal Masc A: El Bagre
Voleibol Fem A: Nechí
Voleibol Masc A: Cáceres
Baloncesto Fem B: Anorí
Baloncesto Masc B: Caucasia
Fútbol B: Ituango
Futsal Fem B: San Pedro de Los M
Futsal Masc B: El Bagre
Voleibol Fem B: Nechí
Voleibol Masc B: Cáceres

Los equipos campeones y los deportistas que ocuparon las primeras posiciones en los deportes individuales (De acuerdo con la reglamentación), serán los encargados de representar a sus respectivas instituciones educativas, municipios y subregión en las finales departamentales de los XXX Juegos Deportivos Intercolegiados que para la Categoría A que será en Caucasia del 1º al 5 de septiembre y en la Categoría B se efectuará en Cisneros del 9 al 13 de junio. Con la realización de los Juegos Intercolegiados del Norte y Bajo Cauca en Donmatías, INDEPORTES ANTIOQUIA ya ha realizado dos zonales en lo que corresponde al año 2009. El primero fue en Santa Fe de Antioquia y correspondió a la subregión de Occidente. Los próximos Juegos Intercolegiados serán los del Nordeste y Magdalena Medio, que irán del 5 al 9 de mayo en el municipio de Puerto Nare.

POSICIONES FINALES EN LA CATEGORÍA A
FUTSAL MASCULINO:

1 El Bagre
2 Cáceres
3 Donmatías
4 Yarumal
5 Entrerríos
6 Briceño
7 Toledo
8 Angostura

FUTSAL FEMENINO:

1 Cáceres
2 Anorí
3 El Bagre
4 Donmatías
5 Santa Rosa
6 Briceño
7 Toledo

POSICIONES FINALES EN LA CATEGORÍA B

FÚTSAL FEMENINO:

1 San Pedro
2 Donmatías
3 Briceño
4 Anorí
5 Caucasia
6 San José
7 Nechí

FÚTSAL MASC:

1 El Bagre
2 Cáceres
3 Anorí
4 Campamento
5 San Pedro
6 Toledo
7 Guadalupe
8 Donmatías

Goleadores de futsal:

En fútbol de salón A la goleadora fue Linda Builes de El Bagre con 13 tantos y en masculino A, Yeimer Bolaños de Cáceres con 11 goles. En futsal femenino B, la máxima artillera se llama Yadis Velásquez de San Pedro de Los Milagros, quien marcó 12 tantos y entre los hombres el máximo goleador se llama Johan Correa , quien marco 13 anotaciones y pertenece a la delegación de Toledo.

Novedades Copa Postobón


Novedades Copa Postobón

Varias novedades para tener en cuenta con motivo de la tercera fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, que cerrará la primera vuelta clasificatoria del certamen y que se disputará este fin de semana. Veamos:

*Luzdary Patricia Caro Ríos, del registro de Atlántico, una de las dos mujeres que figura en la nómina de los 50 árbitros elegidos para controlar la primera versión de la Copa Postobón, debutará en la rama profesional este sábado. Fue designada, al lado de Carlos Mario Idárraga, de Antioquia, como jueces principales en el doble duelo que sostendrán los equipos de Cúcuta Futsal y Bucaramanga Freskaleche, en el ‘Toto’ Hernández de la capital nortesantandereana.

*Con la llegada a Colombia el pasado miércoles de los paraguayos Juan Salas (20 años, alero, para el Cuervo de Manizales), y de César Riveros (25 años, poste, al Boyacá es para Vivirla), la suma de jugadores extranjeros en la Copa Postobón ascendió a siete. Ya estaban los argentinos Aníbal Núñez y Cristian Banegas en el Bucaramanga Freskaleche, y los venezolanos Carlos Parra, Marlon Sánchez y Carlos Méndez en el Cúcuta Futsal.

*Cambios de horarios: tal como ha venido sucediendo, los partidos de cada fecha se disputan los sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 10 de la mañana. Sin embargo, para este fin de semana, hay dos modificaciones obligadas, por cuestión de escenarios.

*La primera será en Barranquilla, el sábado, en el debut como local de Tiburones, que jugará en el coliseo Elías Chewing, pero a las 6 de la tarde. La segunda, en Villavicencio, donde el choque del domingo entre Primer Tiempo y Boyacá es para Vivirla, que comenzará a la 1 de la tarde.

*De otra parte, en la capital del Huila hay dos datos para destacar. Uno, que el choque dominical del Real Opita contra Chiquinquirá Esmeraldas, tendrá señal de TV Colombia, de RCN Televisión. El lance comenzará a las 10 de la mañana y se podrá ver a partir de las 2 de la tarde, en el canal 415 de Telmex, 135 de Direct TV, 78 de EPM Une o el 160 de Telefónica. Y dos, que el compromiso no se jugará en coliseo Álvaro Sánchez sino en el Roberto Urdaneta Arbeláez.

*Una vez más, como aconteció en la fecha anterior, habrá control al doping. Se hace, por sorteo, en uno de los 8 encuentros programados y se toman, también al azar, dos muestras de cada conjunto. En definitiva, torneo que se respete, debe estar pendiente de combatir el uso de estimulantes. Y Coldeportes Nacional, en su muy bien calificado laboratorio en Bogotá, se encarga del análisis de las muestras.

*El fin de semana del 9 y del 10 de mayo próximos, no habrá programación en la Copa Postobón de Microfútbol. Será de descanso para los 16 equipos que toman parte. Así está establecido desde un comienzo: cada vea que finalice una ronda, habrá ‘asueto’.

Copa Postobón de Microfútbol


La tercera no será la vencida,
sino más bien la de los clásicos

Una muy emotiva jornada, la tercera de la Copa Postobón, le espera este fin de semana al microfútbol profesional de Colombia, con clásicos en Bogotá, Buga, Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta y Villavicencio. El choque en Neiva, entre Real Opita y Chiquinquirá Esmeraldas estará en la señal de TV Colombia. Cóndores se estrena en Tocancipá y en la capital fronteriza debuta la primer árbitro. Habrá cambios de horario en las ‘Puertas de Oro y del Llano’.

El espectáculo, por la magia propia que siempre genera el microfútbol, está asegurado. Pero para este fin de semana, cuando se realice la tercera fecha de la Copa Postobón, muy seguramente se rebasarán los cálculos más optimistas sobre el desarrollo de los encuentros.

La razón es sencilla: la programación, que cierra la primera vuelta del certamen, ofrece encuentros muy parejos en fuerzas, de acuerdo con lo que ha sucedido en las dos fechas iniciales. Veamos el panorama.

ZONA A

Tiburones Vs. Heroicos:

en el coliseo Elías Chewing, con entrada a 5 mil pesos para la doble jornada de sábado (6 p.m.) y domingo (10 a.m.), y con el ingreso gratuito para los niños que asistan con un mayor, se jugará el primer clásico costeño del certamen.

Los anfitriones, que debutan en casa, procurarán su primer éxito luego de caer en sus 4 salidas como visitantes. Los cartageneros, que salen de su feudo luego de 3 triunfos y un revés, recuperaron a Javier Nájera y llegan con toda su nómina a disposición del técnico.

Cúcuta Vs. Bucaramanga:

la tradicional rivalidad deportiva de estas dos ciudades, ahora se traslada al campo del fútbol de salón. El local, que viene de sufrir 2 caídas en Cartagena, quiere demostrar que ante su público las cosas son a otro precio.

Los visitantes, encabezados por John Pinilla y el sorprendente goleador Diego Castillo (lateral de 24 años, con 7 anotaciones), saben perfectamente lo que les espera en el ‘Toto’ Hernández, pero están convencidos de que no saldrán con las manos vacías.

ZONA B

Saeta Vs. Bello Innovar:

partidazo en el Cayetano Cañizares de Bogotá, de seguro con la casa llena, tanto por la gran fanaticada del conjunto capitalino, que debuta como local, como por los antecedentes recientes del conjunto antioqueño, además del ingreso gratuito al escenario.

El anfitrión es segundo del grupo, luego de dos victorias y dos reveses en sus salidas a Neiva y Chiquinquirá. El técnico Mario Carrero no ha definido la nómina, pero se da por descontado que Michael Vargas, Oscar Medina y Jorge Buitrago serán inicialistas.

Los ‘paisas’, con la orientación de un histórico como Viviano Mena, llegan con un dato que llama la atención: 4 triunfos en igual número de salidas, 23 goles anotados y 4 recibidos. Su goleador es Jorge Cuervo, con 4 tantos.

Real Opita Vs. Chiquinquirá Esmeraldas:

ubicados en los puestos 3 y 4 de esta serie, cada uno con apenas 2 unidades, huilenses y boyacenses entienden que no pueden ceder más puntos para poder aspirar a clasificar a la siguiente ronda del certamen.

El local de todas formas está mucho más comprometido, porque tendrá que rehabilitarse luego de sufrir dos derrotas como para olvidar: 7-0 y 7-1 ante Bello Innovar. Los visitantes, a su turno, saldrán por su primera victoria en campo ajeno.

ZONA C

Atlético Aguardiente Blanco Vs. Cuervo de Manizales:

este es otro, sin la menor duda, de los buenos partidos del fin de semana. Ambos vienen de lograr buenos resultados y lucen como los favoritos para quedarse con las dos casillas disponibles.

El cuadro de Buga, que recuperó físicamente a varios de sus jugadores, entre ellos el arquero titular Jair García, deberá ganar ambos choques, para revalidar la victoria del domingo pasado en Bogotá. El quinteto caldense, con el refuerzo del paraguayo Juan Salas, una gran figura de la selección guaraní, será un rival todavía más complicado.

Bello Jairuby Vs. P & Z de Bogotá:

se podría calificar como el partido de la supervivencia. En vista del poderío de los rivales del grupo, ambos están en la necesidad de sumar 4 puntos para mantener posibilidades de avanzar a la siguiente fase del certamen.

Bello, que hará sus primeras dos salidas en condición de anfitrión, apenas tiene 1 punto y anuncia dos nuevos jugadores: el pivote Gustavo Cuello y el lateral Javier Ortiz, ascendido de las divisiones menores. Los bogotanos, sin mayores novedades la tienen clara, tal como declaró su técnico Oscar Ruiz: “tenemos que ganar los 2 juegos para recuperar lo perdido en casa”.

ZONA D

Primer Tiempo Vs. Boyacá es para Vivirla:

el panorama en esta zona puede comenzar a aclararse un poco, tras este doble enfrentamiento entre los dos primeros del grupo, con 6 y 5 puntos, respectivamente.

El cuadro metense tratará de ratificar, en el coliseo Mesa Amaya, que es un muy duro local, para consolidarse en el liderato. Los boyacenses, ahora con Riveros en su grupo, obvio, lucharán por desbancar a los llaneros.

Cóndores de Cundinamarca Vs. Offiexpress Tauramena:

hay buena expectativa en Tocancipá por el debut del conjunto cundinamarqués, que como visitante apenas recogió un punto de los ocho que disputó.

Los casanarenses, mientras tanto, harán su primera salida por fuera de su patio, con la intención de acercarse a los puestos de comando, ya que llegan con 4 unidades a los compromisos de sábado y domingo.

Lo dicho, el microfútbol es sinónimo de buen espectáculo. Pero este fin de semana, en la Copa Postobón, la cuota puede resultar mucho más alta…

COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Copa Postobón de Microfútbol

TV Colombia transmitirá
el domingo desde Neiva


El partido que estará en la señal será el que disputen dos equipos urgidos de alcanzar una victoria. Se trata del Real Opita de Neiva y Chiquinquirá Esmeraldas, ubicados en el Grupo B del certamen. El choque se jugará a las 10 de la mañana y se verá en diferido a partir de las 2 de la tarde.

La Copa Postobón de Microfútbol, que este fin de semana cierra la primera vuelta de la programación, tendrá este domingo una vez más señal de televisión.

Tal como sucedió en las dos primeras jornadas, con los encuentros que se jugaron en Bogotá, ahora la transmisión llegará desde la capital huilense. Los protagonistas serán el Real Opita y Chiquinquirá Esmeraldas, que buscarán acercarse a Bello Innovar y Saeta, que marchan en las dos primeras posiciones del grupo.

Para los televidentes en el país y en el mundo entero, de acuerdo con el sistema de cable de que dispongan, el partido se podrá sintonizar en los siguientes canales:

Telmex: 415
EPN Une: 78
Direc TV: 135
Telefónica: 160


La doble programación de la tercera y última fecha de la primera vuelta, se cumplirá en los horarios establecidos, salvo el encuentro dominical entre

Primer Tiempo de Villavicencio y Boyacá es para Vivirla, que por motivos de fuerza mayor en la capital del Meta, se disputará a la 1 de la tarde.

Los duelos de sábado y domingo son:

En Cúcuta: Cúcuta Futsal Vs. Bucaramanga Freskaleche;

en Barranquilla: Tiburones Vs. Heroicos de Cartagena;

en Bogotá: Saeta Vs. Bello Innovar;

en Neiva: Real Opita Vs. Chiquinquirá Esmeraldas;

en Buga: Aguardiente Blanco del Valle Vs. Cuervo de Manizales;

en Bello: Bello Jairuby Vs. P & Z de Bogotá;

en Villavicencio: Primer Tiempo Vs. Boyacá es para Vivirla;

en Tocancipá: Condores de Cundinamarca Vs. Offiexpress Tauramena.