lunes, 28 de junio de 2010

Copa Postobón de Microfútbol

Saeta y Bello Independiente, los mejores de la primera vuelta
Finalizó la primera vuelta de la fase eliminatoria de la II Copa Postobón Masculina de Microfútbol y los quintetos de Saeta Isabel Cosmetics, en el Grupo A, y de Bello Independiente, en el B, terminaron con el más alto puntaje: 15 unidades, producto de 7 victorias, un empate y una caída. La novena fecha, el sábado en la tarde-noche, arrancó con el luchado triunfo de Saeta en Soacha, 5 goles por 3 sobre el ex líder Heroicos, que de paso sufrió su segunda derrota consecutiva.

Tras un primer tiempo sin mayores emociones, en el segundo ambos equipos arriesgaron más y finalmente brindaron un muy espectáculo. Los goles del local los marcaron Dimas Rodríguez, Cristopher Martínez, Mauricio Medina, Edgar Balanta y Michael Páez. Por la visita descontaron Norvey Olmos y Kevin Zurita, en 2 oportunidades, el último, para el definitivo 5-3, de una espectacular volea.

A su turno, el campeón de la primera temporada, Bucaramanga-La Victoria, cosechó un importante éxito en calidad de visitante, 6 tantos por 4, sobre Motilones en Pamplona, para mantener el segundo lugar en la tabla, a sólo un punto del líder. Diego Castillo y Jesús Gualdrón, con 3 y 2 anotaciones, respectivamente, encabezaron la ofensiva ‘búcara’, y el argentino Cristian Banegas marcó el sexto.

De otra parte, en uno de los resultados sorpresivos de la jornada, P&Z le arrancó un empate 3-3 en la ‘Ciudad Bonita’ al Independiente Santander, el conjunto de Pinilla, que de todas formas mantiene su tercer lugar en la tabla del A, mientras que los bogotanos llegaron a 10 puntos y siguen con posibilidades de clasificar.

Empates en el B
Los dos primeros de la serie B, el Bello Independiente y los Leones de Nariño, por su parte, sumaron sólo de a un punto en la fecha de cierre de la primera ronda eliminatoria. Los antioqueños, que sobre el papel eran los favoritos para superar al Tolima FSC, no pudieron concretar y produjeron el primer 0-0 en la corta historia del torneo profesional. En Villavicencio, los nariñenses, alcanzaron un sufrido empate 6 goles a 6 ante Primer Tiempo Movilco, para sumar 12 puntos y ser segundos de su grupo, también ante la inesperada caída de Cuervo Caldas, en Armenia, 7 por 4 a manos del Real Cafetero. En esta serie, otro de los equipos que entró a terciar por un cupo es el Bello Jairuby Innovar 80, que fue hasta Neiva y se llevó los 2 puntos luego de superar 6 por 3 al Real Opita.
Resultados generales

Los resultados de la novena fecha fueron los siguientes:
Grupo A
Independiente Santander 3, P&Z Servicios 3
Saeta Isabela Cosmetic 5, Heroicos 3
Real Boyacá 2, Potros de Casanare Offiexpress 4
Motilones 4, Bucaramanga-La Victoria 6

Grupo B
Bello Independiente 0, Tolima FSC 0
Real Cafetero 7, Cuervo Caldas 4
Primer Tiempo Movilco 6, Leones de Nariño 6
Real Opita 3, Bello Jairuby Innovar 6

Intergrupos
Chiquinquirá Esmeraldas 3, Pereira FSC 3

Próxima fecha
El sábado 3 de julio se inicia la segunda vuelta eliminatoria de la Copa
Postobón Masculina de Microfútbol, con el siguiente programa:

Grupo A
En Pamplona, Motilones FDS Vs. Potros de Casanare Offiexpress
En Tunja, Real Boyacá Vs. Heroicos FSC
En Soacha, Saeta Isabel Cosmetic Vs. P&Z Servicios
En Bucaramanga, Independiente Santander Vs. Chiquinquirá Esmeraldas

Grupo B
En Neiva, Real Opita Vs. Leones de Nariño
En Villavicencio, Primer Tiempo Movilco Vs. Cuervo Caldas
En Armenia, Real Cafetero Vs. Tolima FSC
En Bello, Bello Independiente Vs. Pereira FSC

Intergrupos
En Bello, Bello Jairuby Vs. Bucaramanga FSC

domingo, 27 de junio de 2010

Copa Postobón de Microfútbol

Bello Independiente 0 - Tolima FSC 0
En la historia de la Copa Postobón es el primer compromiso oficial por campeonato que termina empatado sin goles.
El partido entre Bello Independiente y Tolima FSC Profesional, correspondiente a la fecha nueve y última de esta primera vuelta se convierte en un hecho histórico por el resultado final 0 - 0.
Dos equipos que generaron muchas posibilidades de concretar en los arcos contrarios, convirtiendo a sus arqueros en figuras por las oportunidades que fueron definitivas en el momento de atajar, o de ganar un mano a mano, anticipando, con buena ubicación ó reaccionando oportunamente para evitar el que se les perforara su valla.
Jugadores de campo a los que se les puede dar una buena calificación por su entrega, manejo y la generación de oportunidades, con salida rápida, jugadores de ida y vuelta como Jhon Jairo Vente, Julio Leal, Fabián Capera y por su puesto Juan Carlos Córdoba quien fue definitivo no solo atajando sino también con la salida y los remates de media distancia.

En el cuadro bellanita podemos destacar a Stiven Rave, Jonathan Grisales, Santiago Martínez, quien perdió varios balones saliendo, pero pudo impactar en varias oportunidades sin fortuna, ocasionando peligro del medio hacia adelante, Andrés Castrillón y al comienzo del partido Rodolfo Aguiar quien se fue apagando a medida que transcurrían los minutos.
El próximo compromiso de Bello Independiente será ante Pereira FSC el Sábado 3 de julio a las 8:00 pm.

Real Opita 3 - Bello Jairuby 6
No pudo el Real Opita hacer respetar su patio. Nuevamente tuvo un revés y cayó frente al Bello Jairuby Innovar 80, quien se impuso por un marcador de 6 goles a 3. Los locales tuvieron la oportunidad de abrir temprano el marcador pero no supieron definir.
En cambio Bello Jairuby en su primera llegada perforó la valla defendida por el Huilense Óscar Cruz. Mucha dinámica en el visitante que no le permitió al Real acomodarse en la cancha.

Marca permanente, velocidad, contraataque y muy certeros a la hora de la definición.

Lentamente fueron superando al cuadro huilense, le coparon los espacios y termino perdiendo el partido, ante un rival que vino a demostrar el porqué de su recuperación en la tabla de posiciones, en sus últimos compromisos.

Los goles del equipo visitante fueron anotados por Andrés Arango en tres ocasiones, Geovanny Escobar en dos ocasiones y Dany García en una. Por su parte en el cuadro local, descontaron Sergio Vega, Ramiro Rojas y de penal Camilo Flórez.

Primer Tiempo- Movilco Villavicencio 6 - Leones de Nariño 6
Juego intenso de principio a fin en el maderamen del Coliseo Álvaro Mesa Amaya, los del Galeras no vinieron a esconderse en la capital del Meta y en el preámbulo del aniversario número 50 del Departamento del Meta, se vio un compromiso lleno de emociones y a uno de los mejores jugadores extranjeros que se hayan visto hasta hoy en el campeonato profesional en Villavicencio. Terminaron en empate a 6 goles.

Amargo empate para los Santandereanos
Un duelo de titanes fue el que protagonizaron ambos quintetos que están siendo protagonistas de primer nivel en la presente versión de la Copa Postobón de Microfútbol, el encopetado cuadro santandereano que no tuvo su mejor presentación pudo rescatar un punto al lograr empatar un partido que estaba embolatado desde el primer tiempo. 3 a 3 el resultado final.

Desde el pitazo inicial la iniciativa la tomo el Independiente Santander que por intermedio de un fuerte disparo de Jhon Freddy Celis quiso sorprender al arquero Sigifredo Bernal que tuvo en el paral derecho de su portería a su más firme aliado para evitar el grito de gol del experimentado jugador bogotano, otro de los baluartes del equipo hormiguero como Jeison Rodríguez lo intento también pero esta vez fue el palo opuesto el que evito que la pelota terminara en el fondo de la red.

Muchas veces la presión; por querer conseguir la tan anhelada anotación fue un factor que termino favoreciendo los intereses del visitante que por intermedio de Steve Muñoz lograr vencer la resistencia de “Nikono” Gualdrón que no pudo evitar la caída de su marco ante una desconcentración de sus compañeros.

Mientras los hormigueros presionaban constantemente el arco de Bernal, los capitalinos supieron abroquelarse en defensa para ir aniquilando las individualidades de un Independiente que carecía de definición en los botines de hombres como Fabio Ruiz y el mismo Jhon Pinilla.

Saeta obtuvo un Heroico triunfo para seguir en la punta.
Saeta demuestra fecha tras fecha que es un equipo que está preparado y que puede llegar a la final, y lo demostró este sábado cuando enfrentó a Heroicos, rival que acumuló buenas fechas de invicto llegando a ser el líder del grupo A, unas fechas atrás. El equipo soachuno le ganó cinco por tres a los cartageneros en el coliseo León XIII.

El compromiso arrancó con un juego cerrado gracias a la marca que implementó el quinteto de la visita. Saeta buscaba abrir ese cerrojo con su juego aplicado, de toque y buscando espacios por la línea. Los 10 primeros minutos las cosas no fueron buenas. Después de haberse estudiado los dos rivales las cosas cambiaron, se abrió más el juego y por eso Saeta pudo abrir el marcador, por intermedio de Alejandro Osorio.

El juego era más intenso y por eso al minuto 16 Dimas Rodríguez consiguió el primero de la noche. La jugada nace desde un tiro de esquina que cobra Balanta, y Rodríguez de primera impacta en forma de media volea con pierna derecha y el balón se va por debajo de las piernas del portero Heroico. Los de la visita buscaron el empate pero Steven Moreno evitaba que el arco de Saeta cayera.

Al final la victoria se quedó en casa y lo mejor es que Saeta se convierte en el equipo sensación de la copa Postobon de Microfutbol y todo este éxito se debe a la mano de su técnico Mario Carrero quien dirigió muy bien este compromiso.

Saeta es líder del grupo A con 15 puntos y se enfrentará en la próxima fecha a P&Z, en el catalogado clásico de la capital colombiana, mientras que Heroicos visitará a Real Boyacá.

Chiquinquirá Esmeraldas salvó un punto como local frente a Pereira FSC
Faltando cuatro segundos para terminar el encuentro Chiquinquira Esmeraldas salvó un punto y Pereira FSC perdió los dos que ya estaban ganados como visitante.
El equipo chiquinquireño como siempre en todos los partidos de local comienza dominando los encuentros, este, contra Pereira no fue la excepción, el cuadro local atacaba y creaba opciones de llegada pero sin profundidad y los visitantes esperaban en su propio campo, como analizando al contendor.
Fue un partido interesante, sobre todo en el segundo tiempo donde se vio ganas, buen juego y bastantes oportunidades de gol para cada bando. Chiquinquira sigue cediendo puntos como local y alejándose de la clasificación. Mientras Pereira FSC, vino a Chiquinquira hacer lo suyo, buscar un buen resultado y a la postre lo consiguió y que pudo llevarse los dos puntos a no ser por una desatención en marca faltando cuatro segundos para culminar el partido.


Real Cafetero goleó a Cuervo
Los de Armenia tuvieron en Harby Arce, un hombre inspirado quien concretó cinco goles en la portería visitante. Con siete puntos, Real Cafetero esperará por Tolima.

Con un marcador de 7-4 el equipo Real Cafetero se impuso la noche de sábado ante el Cuervo de Caldas y de esta forma logró el primer objetivo trazado de sumar cuatro puntos en las dos fechas que de local le corresponde en el calendario de la Copa Profesional de Fútbol de Salón.

El quinteto local tuvo en Harby Arce, el jugador ‘clave’ para sumar los dos puntos valiosos. El habilidoso deportista, nacido en Cartago, Valle, concretó cinco de los siete tantos con los que su equipo consiguió la contundente victoria.

Los dos goles restantes los marcaron Francini Pineda quien abrió el marcador y Néstor Bustamante quien cerró la cuenta para el combinado local. Los tantos visitantes fueron obra de Víctor Salinas en dos ocasiones, Alejandro Serna y Luis Fernando Ochoa.

El juego se tornó intenso en los inicios de ambos tiempos, en los cuales, desequilibró con el enganche, la velocidad, la picardía y la explosión, el deportista Harby Arce, quien ya es uno de los goleadores del torneo. La noche de sábado, el deportista del registro del equipo quindiano, llegó a 16 goles en el torneo colombiano y de los cinco marcó uno de media vuelta, siendo éste el más bonito de la noche. Inclusive, se dio el lujo de reventar la red en una ocasión.

Así las cosas, el actual subcampeón del fútbol de salón de Colombia cayó en Armenia, con las ‘botas puestas’ y al retorno a su tierra, espera encontrar una solución inmediata a los inconvenientes del orden económico.

Un hecho particular y que llamó la atención, fue que el jugador de campo Víctor Salinas custodió la valla caldense en el segundo tiempo y en ambas posiciones, marcó gol. El deportista, sustituyó para la etapa complementaria al meta Jorge Andrés Castaño quien tuvo una noche desafortunada.

Salinas tuvo una digna actuación, aunque los errores en la definición del local, le evitaron una mayor goleada.

El juego tuvo pasajes intensos en los cuales ambos equipos lo dejaron todo en la cancha y en la tribuna, contrario a lo sucedido quince días atrás en el juego ante Bello Jairuby, el público tuvo un ejemplar comportamiento.

sábado, 26 de junio de 2010

27 de Junio dia del padre

Día del padre

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día del Padre

sábado, 19 de junio de 2010

Copa Postobón de Microfútbol

BELLO INDEPENDIENTE RATIFICA LIDERATO EN MANIZALES

Un empate que al final le beneficia más a la visita, en un duelo que se tornó como verdadero clásico por pasajes del compromiso. Muchas acciones de gol, pero pocas se convirtieron y el excelente comportamiento de los aficionados, no tienen ningún reparo.

El compromiso entre Bello Jairuby y Primer Tiempo en la Copa Postobón de Microfútbol, se convirtió en un partido de alto riesgo y no apto para cardíacos, muchas acciones y pocos goles, pero al final el conjunto de casa, sacó de donde poco había en el segundo período y fabricó cualquier cantidad de jugadas con remates en los palos y acciones que se fueron muy cerca del arco defendido por Carlos Perdomo quien al final fue destacado por su actuación en el Coliseo Tulio Ospina de Bello.

Los goles se repartieron, en el primer tiempo el equipo que hace honor a su nombre, consiguió los dos tantos que fueron obra de Joao Torres a los 9’21” para el uno por cero parcial, y Camilo Romero, cuando finalizaba el primer episodio al 19’27” concreta el segundo gol, así culmina el compromiso en la primera parte.

El conjunto bellanita que no tuvo actitud clara y por momentos se vio distraído y desconcentrado, pero desde el minuto inicial del complemento, adelanto sus líneas, abrió la cancha y fue al frente del ataque, un poco desordenado y ansioso y luchando batallando consiguió descontar sobre los 34’07” a través de Giovanni Escobar que en un balón cruzado haciendo una diagonal de adentro hacia a fuera, incomodo logra cambiarle el recorrido al útil y marca un buen gol para el dos por uno.
El segundo tanto llega en el mismo minuto en cuestión de segundos se comete falta por parte de Antonio Rodríguez dentro del área chica en el afán de evacuar el peligro, se decreta el penal, es cobrado por Edwin Grisales para el empate a los 34’34”, marcador final.

Un compromiso de mucho roce, reclamos, amonestados y acciones de parte y parte, que deja un saldo de nueve (9) amonestados con tarjeta amarilla y una azul, repartidas en cinco (5) para los locales y cuatro (4) para la visita, la tarjeta azul fue para Miguel Muñoz a los 39’03”. En cuanto a jugadas de peligro en el primer tiempo el conjunto de Hebert Daza fabricó 11 acciones de las cuales convirtió 2, en el complemento sólo 7 y se fue en blanco.
Bello Jairuby innovar 80, pudo en la primera parte generar 7 oportunidades, en el segundo periodo llegadas y dos goles, pero con remates en los palos ocasionados por Giovanni Escobar que se convirtió en uno de los jugadores más destacados del compromiso.

Un hecho para destacar es el comportamiento del público que asistió al coliseo, en ningún momento tuvo palabras para agredir ni a jugadores ni a los jueces que en algunas acciones causaron reclamos por lo jugadores de ambos conjuntos.


BUEN PARTIDO EL SALDO FUE EMPATE
Un empate que al final le beneficia más a la visita, en un duelo que se tornó como verdadero clásico por pasajes del compromiso. Muchas acciones de gol, pero pocas se convirtieron y el excelente comportamiento de los aficionados, no tienen ningún reparo.

El compromiso entre Bello Jairuby y Primer Tiempo en la Copa Postobón de Microfútbol, se convirtió en un partido de alto riesgo y no apto para cardíacos, muchas acciones y pocos goles, pero al final el conjunto de casa, sacó de donde poco había en el segundo período y fabricó cualquier cantidad de jugadas con remates en los palos y acciones que se fueron muy cerca del arco defendido por Carlos Perdomo quien al final fue destacado por su actuación en el Coliseo Tulio Ospina de Bello.

Los goles se repartieron, en el primer tiempo el equipo que hace honor a su nombre, consiguió los dos tantos que fueron obra de Joao Torres a los 9’21” para el uno por cero parcial, y Camilo Romero, cuando finalizaba el primer episodio al 19’27” concreta el segundo gol, así culmina el compromiso en la primera parte.

El conjunto bellanita que no tuvo actitud clara y por momentos se vio distraído y desconcentrado, pero desde el minuto inicial del complemento, adelanto sus líneas, abrió la cancha y fue al frente del ataque, un poco desordenado y ansioso y luchando batallando consiguió descontar sobre los 34’07” a través de Giovanni Escobar que en un balón cruzado haciendo una diagonal de adentro hacia a fuera, incomodo logra cambiarle el recorrido al útil y marca un buen gol para el dos por uno.

El segundo tanto llega en el mismo minuto en cuestión de segundos se comete falta por parte de Antonio Rodríguez dentro del área chica en el afán de evacuar el peligro, se decreta el penal, es cobrado por Edwin Grisales para el empate a los 34’34”, marcador final.

Un compromiso de mucho roce, reclamos, amonestados y acciones de parte y parte, que deja un saldo de nueve (9) amonestados con tarjeta amarilla y una azul, repartidas en cinco (5) para los locales y cuatro (4) para la visita, la tarjeta azul fue para Miguel Muñoz a los 39’03”. En cuanto a jugadas de peligro en el primer tiempo el conjunto de Hebert Daza fabricó 11 acciones de las cuales convirtió 2, en el complemento sólo 7 y se fue en blanco.

Bello Jairuby innovar 80, pudo en la primera parte generar 7 oportunidades, en el segundo periodo llegadas y dos goles, pero con remates en los palos ocasionados por Giovanni Escobar que se convirtió en uno de los jugadores más destacados del compromiso.

Un hecho para destacar es el comportamiento del público que asistió al coliseo, en ningún momento tuvo palabras para agredir ni a jugadores ni a los jueces que en algunas acciones causaron reclamos por lo jugadores de ambos conjuntos.

domingo, 13 de junio de 2010

Copa Postobón de Microfútbol 2010

¡Fecha de 84 goles!
En un vibrante partido, el mejor de la fecha, Saeta Isabela Cosmetic superó 9-7 a Bucaramanga en Soacha, al tiempo que Heroicos mantuvo su invicto, ganó en Chiquinquirá y es el nuevo líder del Grupo A. En el B, el Bello Independiente, que derrotó a Leones de Nariño, sigue de primero.
Una noche mágica, quizá irrepetible, vivió la II Copa Postobón Masculina de Microfútbol el sábado pasado, en el marco de la séptima fecha. Además de los ¡84 goles! que se marcaron, para un promedio superior a los ¡9 tantos! por encuentro, se presentaron varios resultados que le brindan una mayor emotividad al certamen. Sin duda, la primera referencia hay que hacerla por los lados del partidazo que tuvieron la oportunidad de presenciar los aficionados que asistieron al coliseo León XIII de Soacha, donde Saeta Isabela Cosmetic, después de 40 espectaculares minutos, superó 9 a 7 al campeón de la primera temporada, Bucaramanga FSC y lo relegó al tercer lugar de la tabla del Grupo A.
“Partidos como estos, llenos de emociones desde el primer instante, con semejante cantidad de goles, sin un segundo de reposo, sin que nadie bajara los brazos, son los que dignifican al microfútbol colombiano. Sin duda un gran juego”, dijo emocionado al término del lance Jaime Arroyabe Rendón, el patriarca de esta disciplina en el país. Y en esta ocasión tiene toda la razón el popular ‘Loco’ Arroyabe. Fueron 16 goles, de todos los calibres, colores y sabores, además de un sinnúmero de opciones y jugadas que dejaron plenamente satisfechos a los asistentes, la mayoría de ellos seguidores de Saeta que, por supuesto, aplaudieron sin freno alguno la vibrante victoria, tanto por lo sucedido en el rectángulo, como por la categoría del rival que se venció.
Con este resultado, Saeta asciende al segundo lugar del grupo, que sin embargo, sigue siendo encabezado por los imparables Heroicos, que celebraron un nuevo triunfo, en condición de visitante en Chiquinquirá, 4-2 sobre Esmeraldas y mantuvieron tanto el primer lugar como su rótulo del único equipo que hasta el momento no conoce la derrota.
A su turno, Independiente Santander se recuperó del revés que venía de sufrir en el clásico regional, dio buena cuenta de los Potros de Casanare Offiexpress, 6 goles por 3, y nuevamente se metió en la pelea por la
clasificación a la siguiente ronda. De cualquier forma, el grupo está muy apretado, porque entre el primero y el cuarto sólo hay 2 puntos.
En la zona B, mientras tanto, Bello Independiente fue otro de los que cobró revancha al superar 4-2 a Leones de Nariño, para sostenerse al comando de la tabla. Pero ahora su escolta es Cuervo Caldas, que ganó de visitante 8-5 al Pereira, al tiempo que los nariñenses cayeron al tercer lugar y el Bello Jairuby, que logró su cuarto éxito en línea, 3-2 en Armenia, ahora se ubica en la cuarta casilla.
Resultados generales
Los resultados de la séptima fecha fueron los siguientes:

Grupo A
Chiquinquirá Esmeraldas 2, Heroicos 4
Independiente Santander 6, Potros de Casanare 3
Saeta Isabela Cosmetic 9, Bucaramanga FSC 7
Real Boyacá 4, Motilones FDS 4
Grupo B
Pereira FSC 5, Cuervo Caldas 8
Bello Independiente 4, Leones de Nariño 2
Real Cafetero 2, Bello Jairuby 3
Primer Tiempo Movilco 7, Real Opita 6

Intergrupos
P&Z Servicios 5, Tolima FSC 3
El viernes, próxima fecha
Con motivo del debate electoral del próximo domingo, la octava fecha de la II Copa Postobón Masculina de Microfútbol, se jugará el viernes 18, salvo el partido en Manizales. La programación completa es la siguiente:

Grupo A
En Bucaramanga, Bucaramanga FSC Vs. Real Boyacá
En Yopal, Potros de Casanare Offiexpress Vs. Saeta Isabela Cosmetic
En Cartagena, Heroicos FSC Vs. Independiente Santander
En Bogotá, P&Z Servicios Vs. Chiquinquirá Esmeraldas

Grupo B
En Bello, Bello Jairuby Vs. Primer Tiempo Movilco
En Pasto, Leones de Nariño Vs. Real Cafetero
En Manizales, Cuervo Caldas Vs. Bello Independiente (jueves, 8 p.m.)
En Ibagué, Tolima FSC Vs. Pereira FSC

Intergrupos
En Neiva, Real Opita Vs. Motilones FDS

sábado, 12 de junio de 2010

XXXI Juegos Intercolegiados – Final Departamental A

TERMINARON JUSTAS DEPORTIVAS EN JARDÍN
MEDELLÍN OCUPÓ LA PRIMERA POSICIÓN
Listos representantes de Antioquia para Final Nacional “A” en Cundinamarca


Con éxito y título general para la ciudad de Medellín, finalizaron en el municipio de Jardín, en la subregión del Suroeste de Antioquia, los Trigésimo Primeros Juegos Intercolegiados – Final Departamental, Categoría A.

En el certamen deportivo, que entregó los clasificados de Antioquia para la Final Nacional de los XXXI Juegos Intercolegiados – Categoría A en Cundinamarca, del 1º al 6 de agosto próximo, participaron 1.300 deportistas de 82 poblaciones de las nueves subregiones del Departamento en 10 deportes.

Los deportistas de Medellín, que ganaron los torneos de baloncesto femenino y masculino, levantamiento de pesas, natación y tenis de mesa y sumaron 444 puntos. El segundo puesto en las justas que organizaron y realizaron INDEPORTES ANTIOQUIA y la Administración Municipal de Jardín, correspondió al seleccionado de Apartadó con 192 puntos. En la tercera posición se puso Turbo con 128 puntos, mientras que Envigado fue cuarto con 66 y Chigorodó quinto con 57.

Cronograma XXXI Juegos Intercolegiados A y B, después de Jardín:
1º al 6 de agosto-Final Nacional – Categoría A-Cundinamarca.
18 al 22 de agosto-Final Departamental – Categoría B-Santa Rosa de Osos.
4 al 11 de octubre-Final Nacional – Categoría B-Antioquia.
1º al 8 de diciembre-Juegos Suramericanos – Categoría A-Lima, Perú.

ASÍ QUEDARON LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS EN JARDÍN
Campeones por deportes:
Ajedrez: Envigado
Atletismo: Envigado
Baloncesto Femenino: Medellín
Baloncesto Masculino: Bello
Bicicrós: Itagüí
Fútbol Masculino: Carepa
Fútbol de Salón Femenino: La Unión
Fútbol de Salón Masculino: Liborina
Levantamiento de Pesas: Medellín
Natación: Medellín
Tenis de Mesa: Medellín
Voleibol Femenino: Caucasia
Voleibol Masculino: El Carmen de Viboral

RESULTADOS DEL SÁBADO 12 DE JUNIO DE 2010

FÚTBOL DE SALÓN:
Fem-La Unión-3-Cáceres-2
Masc-Yondó -3-Liborina-8

POSICIONES FINALES EN EL FUTBOL DE SALON

FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO:
1-La Unión
2-Cáceres
3-Apartadó
4-Urrao
5-Puerto Triunfo
6-Peque
7-Medellín
8-Jardín

FÚTBOL DE SALÓN MASCULINO:
1-Liborina
2-Yondó
3-Venecia
4-Carepa
5-La Ceja del Tambo
6-Caucasia
7-Medellín
8-Jardín

NOTAS INTERCOLEGIADAS DESDE JARDÍN
Fútbol de Salón. Marilyn Montoya de Cáceres con 16 goles fue la máxima artillera en fútbol de salón. Entre los varones, el máximo goleador fue Juan Londoño de Liborina de 11 tantos.

Lo que sigue. La agenda del programa Juegos Intercolegiados continuará con la Final Nacional en Cundinamarca, del 1º al 6 de agosto y luego, del 18 al 22 de agosto se realizará en Santa Rosa de Osos, la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados – Categoría B.

Gracias. INDEPORTES ANTIOQUIA agradece a Jardín, sus gentes, la Administración Municipal, la Coordinación de Deportes y demás involucrados en la realización de los Juegos, su inmensa colaboración y apoyo. Para todos nuestras gracias.

viernes, 11 de junio de 2010

La práctica del compromiso en el Futsal

Un árbitro comprometido es aquel que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprender a propios y extraños, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante su trabajo, es productivo, busca como esforzarse, en otras palabras va más allá de lo que supone en principio el deber contraído con su profesión; es feliz con lo que hace hasta el punto de no ver el compromiso como una carga, sino como el medio ideal para perfeccionarse.

Póngase la camiseta

Es común hablar de "ponerse la camiseta", dicho muy apropiado cuando hablamos de compromiso, pues la idea es que quien trabaja para un fin se sienta parte de él, como si fuera algo propio y no lo haga sólo por hacerlo o porque recibe una retribución a cambio. Este es la base para producir cualquier tipo de cambio; la clave de los logros radica en la capacidad que posee cada arbitro en comprometerse con lo que hace en un terreno de juego, tiene que ver con la posibilidad de crear nuevas prácticas en su manera de hacer las cosas.

Cuando no existe

El hecho de que un árbitro acepte formalmente la dirección de un partido en cualquier categoría, hace suponer que conoce todos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva su juzgamiento, la realidad es que cree cumplir a conciencia solamente por sancionar faltas, amonestar o expulsar jugadores y concluirlo; sin embargo, la falta de compromiso se debe a descuidos voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad, al egoísmo y la prepotencia que demuestra dentro del mismo.

Comprométase ahora

A veces un árbitro cree que sólo puede asumir aquello que su sentido común le muestra como posible o factible sin darse cuenta que cuando se compromete consigue lo que no tiene, cualquier ejemplo de cambio significativo empieza con alguien que se ocupa de una posibilidad que era vista hasta ese momento como "improbable"; algunos silbatos creen que el compromiso es sólo una palabra insignificante, otros por el contrario lo consideran importante cuando hablan de él, sin embargo muy pocos lo hacen importante a la hora de ponerlo en práctica.

Fenómeno esencial

Considerar el compromiso como un fenómeno esencial para coordinar acciones con los compañeros y colaboradores, se convierte en la base para producir cualquier tipo de cambio. La clave de los logros dentro del arbitraje radica en la capacidad que se posea en comprometerse y responder posteriormente por actos y decisiones que se toman; este valor tiene que ver con la posibilidad de crear nuevas prácticas en las maneras de arbitrar e interpretar los partidos pues sólo así se será consciente de la nueva responsabilidad que se quiere contraer.

miércoles, 9 de junio de 2010

PROGRAMACION LIGA

FECHA: Miércoles, 9 de junio de 2010
ESCENARIO: Cancha la Merced - Envigado
7:00 p.m. Envigado Vs Alcaldía de Copacabana Ascenso
8:00 p.m. Envigado Vs Santo Domingo 1 Primera

FECHA: Miércoles, 9 de junio de 2010
ESCENARIO: Cancha Liga
4:00 p.m. C.D.B Vs Santa Fe de Antioquia Infantil
5:00 p.m. Salazar y Herrera Vs Santa Fe de Antioquia Júnior

FECHA: Jueves, 10 de junio de 2010
ESCENARIO: Coliseo el Cubo – Ditaires Itagui
7:00 p.m. Itagui Vs U. de M. Primera
8:00 p.m. Politécnico Vs U. Eafit Primera

FECHA: Domingo, 13 de junio de 2010
ESCENARIO: Unidad Deportiva de Sabaneta
10:00 a.m. Futsasa Vs Alcaldía de Bello Juvenil
11:00 a.m. Futsasa Vs Alcaldía de Bello Primera
12:00 m Futsasa Vs Paris Por el Bello q. Femenina

lunes, 7 de junio de 2010

Copa Postobón de Microfútbol 2010

Bello Jairubi, Bucaramanga y los Heroicos, grandes protagonistas

Las derrotas de los Independientes, Bello y Santander, y la victoria del conjunto cartagenero, para mantener su condición de único invicto, fueron algunos de los hechos más destacados de la sexta jornada de la Copa, en la que se marcaron 59 goles.
Los resultados de la sexta fecha del torneo profesional del fútbol de salón en Colombia, el pasado sábado, sirvieron una vez más para demostrar lo parejo en interesante que está el torneo.

De una parte, en los duelos regionales, Bello Jairuby Innovar 80 se encargó de producir el resultado más sonoro y quizá sorpresivo de la jornada, tras vapulear 5 goles por 0 a su compañero de patio, el Bello Independiente, que se encontraba haciendo una campaña perfecta con 5 triunfos consecutivos.
A su turno, el campeón de la primera temporada, Bucaramanga La Victoria, se apuntó un sensacional triunfo, 3 tantos por 2, sobre el Independiente Santander, en un juego que no sólo tuvo un espectacular marco, sino todos los ingredientes de un clásico: gran intensidad, coraje por toneladas, mucho nervio y, lamentablemente, gran cantidad de tarjetas de todos los colores.
También vale la pena destacar la victoria, 4 goles a 3, de los Heroicos, que de nuevo hicieron respetar su localía, sobre P&Z de Bogotá, pizarra que no solo les permite mantener el liderato en su grupo, sino al mismo tiempo permanecer como el único cuadro que está en condición de invicto.
Por supuesto que el triunfo de los bumangueses los mantiene en el sitio más alto de la tabla de posiciones del Grupo A, ahora con 10 unidades, las mismas que el elenco de Cartagena, pero con mejor diferencia de goles. En el B, mientras tanto, Bello Independiente sigue en el primer puesto pese a la derrota, pero ahora sólo con un punto de ventaja sobre Leones de Nariño, que le propinó la goleada de la fecha al Pereira FSC, 7 por 0.
Mención especial para Saeta Isabela Cosmetic, que logró un éxito en calidad de visitante, 4-3 sobre Motilones en Pamplona y ascendió a la tercera casilla del A, con 9 puntos, relegando al Independiente Santander, con 8, a la cuarta posición.
Resultados generales

Grupo A
Motilones DFS 3, Saeta Isabel Cosmetic 4
Bucaramanga La Victoria 3, Independiente Santander 2
Potros de Casanare Offiexpress 4, Chiquinquirá Esmeraldas 3
Heroicos FSC 4, P&Z Servicios de Bogotá 3
Grupo B
Real Opita 3, Real Cafetero 4
Bello Jairuby 5, Bello Independiente 0
Leones de Nariño 7, Pereira FSC 0
Cuervo Caldas 5, Tolima FSC 2

Intergrupos
Primer Tiempo Movilco 5, Real Boyacá 2
Próxima fecha
La séptima fecha, el sábado 12 de junio, tiene el siguiente programa:

Grupo A
En Chiquinquirá, Chiquinquirá Esmeraldas Vs. Heroicos FSC de Cartagena
En Bucaramanga, Independiente Santander Vs. Potros de Casanare
En Soacha, Saeta Isabela Cosmetic Vs. Bucaramanga FSC
En Tunja, Real Boyacá Vs. Motilones FDS
Grupo B
En Pereira, Pereira FSC Vs. Cuervo Caldas
En Bello, Bello Independiente Vs. Leones de Nariño (transmite Telmex)
En Armenia, Real Cafetero Vs. Bello Jairuby
En Villavicencio, Primer Tiempo Movilco Vs. Real Opita

Intergrupos
En Bogotá, P&Z Servicios Vs. Tolima FSC Fuente oficial de la Oficina de Prensa, División Nacional de Fútbol de Salón

domingo, 6 de junio de 2010

COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL

Clásico Bellanita
Bello Jairuby Innovar 80, Goleó Cinco Cero a Bello Independiente Cayó el invicto, de Bello Independiente, festival del desperdicio; noche de gloria para los dirigidos por Viviano Mena y noche negra para los de Orlando Sánchez.

El partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, entre Bello Jairuby- Innovar 80 y Bello Independiente fue ganado por los locales por marcador de cinco goles a cero, el compromiso se realizó en el coliseo Tulio Ospina, ante un número apenas aceptable de personas en la tribuna.

Los goles fueron marcados por Andrés Arango a los 9´20´´para el uno por cero; Sergio Aguilar en el 13´54´´; así terminó el primer periodo con marcador de dos goles por cero a favor del local, Bello Jairuby Innovar 80.

Los tres tantos restantes fueron en el segundo tiempo a través de Giovanni Escobar a los 22´05´´ (tres – cero), Edwin Grisales a los 26´28´´ para el cuatro a cero, y al remate del compromiso Danny García le colocó el sello, como dicen “no hay quinto malo” cuando faltaban apenas 2´25´´ para Finalizar el partido.

Resultado para analizar, si tenemos en cuenta las posibilidades generadas durante el compromiso, en este caso para los perdedores, que en el complemento le pudieron cambiar la historia al partido y al resultado; se desperdiciaron dos lanzamientos desde el punto penal, Esteban Guzmán y José Ortiz; en cinco oportunidades el balón fue devuelto rebeldemente por el palo, incluso en una misma llegada, en doble remate ambos pegan en los parales del arco de Jairuby.

Las posibilidades del primer tiempo fueron muy pocas pero mucho menos para el local que fue efectivo en dos de tres `posibilidades que fabricó; jugadas que se pueden fácilmente recordar por unos y otros como la de; Martínez, Guzmán en tres oportunidades, Castrillón y Rave para Independiente.
En Bello Jairuby, Escobar, Arango con el gol y Aguilar con gol; esa fue la diferencia de tres acciones dos fueron al fondo de la red.

El segundo periodo fue mucho más dinámico, pierna fuerte, el roce siempre fue uno factores predominantes durante todo el partido. El conjunto ganador tuvo posibilidad con Grisales, Mejía, Rave y al final pudo aumentar a través de Jeison Castañeda quien después de la acumulación de faltas cobró desde el punto penal, y el lanzamiento fue tapado por el cancerbero Marlon Hoyos.

Lo claro y la diferencia entre uno y otro es la efectividad podemos decir que en un ciento por ciento fue la definición de Bello Jairuby, mientras el cien por ciento fue desperdiciado por los jugadores de Bello Independiente; Martínez, Guzmán, Ortiz en dos oportunidades claras, Acosta, Aguilar y en doble remate Acosta y Aguiar estrellando los remates en el palo; no estaba Independiente, fue la noche negra y del desperdicio.

Lamentable la lesión sufrida por Kennier Rivas de Bello Jairuby Innovar 80, que se fue del compromiso promediando el segundo periodo con lesión de tobillo, “incapacidad por lo menos de tres semanas”.

Síntesis del partido.
Sexta fecha de la Copa Postobón.
Coliseo, Tulio Ospina de Bello.
Asistencia, 500 aficionados.

Arbitro No 1, Bayron Vélez; de Antioquia.
Arbitro No2, Jhon Fredy Gutiérrez, de Antioquia.
Auxiliar No 1, Carlos Mario Idárraga; de Antioquia.
Auxiliar No2, Cesar Rueda, de Antioquia.
Anotadora, Olga Madelene Álvarez; de Antioquia.
Cronometrista, Patricia Álvarez, Antioquia;
Comisario de campo, Ramón Franco, Antioquia.

Bello Jairuby Innovar 80;
Gustavo Zapata, Giovanny Escobar, Andrés Restrepo, Edwin Grisales, Duvan Valencia, Yeison Castañeda, Sergio Aguilar, Kennier Rivas, Andrés Arango, Miguel Muñoz, Danny García y Cesar Mejía.
Técnico, Viviano Mena.
Amonestados, D García.
Goles, Andrés Arango, 9´20´´; Sergio Aguilar 13´54´´; Giovanny Escobar 22´05´´; Edwin Grisales 26´28´´ y Danny García 37´35´´.

Bello independiente;
Edison Restrepo, Stiven Rave, Santiago Martínez, Rodolfo Aguiar, Héctor Acosta, Jhony Castrillón, Esteban Guzmán, Robinson Cardona, Julián Cadavid, Juan Agudelo, José Félix Ortiz y Marlon Hoyos.
Técnico, Orlando Sánchez.
Amonestados, Cadavid, García, Castrillón, Acosta y Aguilar.
Tarjeta azul, Héctor Acosta al mt 39´10´´.