sábado, 22 de agosto de 2009

RIONEGRO CAMPEÓN EN SAN RAFAEL

La delegación de Rionegro, con 100 puntos, se adjudicó el título general de los Décimo Novenos Juegos Deportivos Escolares de Oriente, certamen que se realizó en el municipio de San Rafael bajo la organización de la Administración Municipal (Dirección de Cultura y Deportes) e INDEPORTES ANTIOQUIA (Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo).

El segundo lugar de las justas, en las que participaron 1.126 deportistas de 21 poblaciones de la subregión en 10 deportes, fue para el equipo de Marinilla con 99 puntos; mientras que los representantes de El Retiro fueron terceros con 74 puntos.

El cuadro final del Futbol de Salon por equipos, tras cinco días de competiciones (18 al 22 de agosto), se estableció de la siguiente manera:

1º. La Unión
2º. El Peñol
3º. Concepción
4º. Marinilla
5º. La Ceja
6º. San Francisco
7º. Sonsón
8º. San Rafael

Los equipos campeones y los deportistas clasificados en las disciplinas individuales representarán al Oriente en la Final Departamental de los XIX Juegos Deportivos Escolares que se realizará en el municipio de Jardín (Suroeste), del 22 al 26 de septiembre.

En fútbol de salón el goleador fue Yesid Guzmán de La Unión con 8 goles.

ZONALES ESCOLARES

Quedan por realizarse, antes de llegar a la Final en Jardín, dos zonales más de Juegos Escolares. El zonal de Urabá será en Apartadó, del 2 al 6 de septiembre y el zonal del Valle de Aburrá se realizará en Girardota, del 8 al 12 de septiembre.

domingo, 16 de agosto de 2009

ANTIOQUIA CAMPEON NACIONAL EN LA CATEGORIA B EN BOYACA

El Municipio de Carepa se Titulo como Campeon Nacional de Futbol de Salon en la categoria B intercolegiada, evento que se realizo en la Ciudad de Tunja, lo cual le represento una medalla de oro para nuestro Departamento.


La delegación de Antioquia terminó en el tercer lugar de los Trigésimos Juegos Deportivos Nacionales Intercolegiados que, del 9 al 15 de agosto, se realizaron en las ciudades de Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa, en el departamento de Boyacá.


Los antioqueños acumularon un total de 46 medallas de oro, 50 de plata y 43 de bronce. El primer lugar de las justas que organizaron y realizaron Coldeportes Nacional, el Instituto de Deportes de Boyacá y los Entes Deportivos Municipales de las cuatro sedes, correspondió a Valle del Cauca que sumó 53 oros, 57 platas y 55 bronces. La ciudad de Bogotá fue segunda en el tablero general de medallería con 53 preseas doradas, 32 plateadas y 38 bronceadas.


En las justas nacionales intercolegiadas, Antioquia ganó los torneos de baloncesto masculino (Envigado), fútbol de salón masculino (Carepa), levantamiento de pesas y tenis de mesa. El campeón, Valle del Cauca, fue primero en ajedrez, atletismo, ciclismo de pista, lucha y voleibol femenino. El subcampeón, Bogotá, fue titular en karate do, natación, taekwondo y tenis de campo. Santander, que fue cuarto en el certamen, ganó baloncesto femenino y judo. Los otros campeones de disciplinas fueron: Caldas (ciclismo ruta), Atlántico (fútbol), Tolima (fútbol de salón femenino), Norte de Santander (gimnasia) y Quindío (voleibol masculino).

En los XXX Juegos Deportivos Intercolegiados Nacionales – Categoría B, participaron 4.000 deportistas de 32 departamentos y el Distrito Capital en 17 disciplinas deportivas.

Los campeones en la disciplina de Futbol de Salon.


Fútbol de salón fem: Tolima
Fútbol de salón masc: Antioquia

RESULTADOS DE ANTIOQUIA SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2009


FÚTBOL DE SALÓN:

Masculino: Antioquia 4 (4) – Caldas 4 (3)

ASI QUEDO EL FUTBOL DE SALON QUE FINALIZO EL SÁBADO


FUTSAL FEM
1-Tolima
2-Boyacá
3-Bogotá


FUTSAL MASC
1-Antioquia
2-Caldas
3-Nariño

Cundinamarca Campeon en Jardín

Algunas de las imagenes registradas el el Campeonato Nacional Junior de Futbol de Salon
Lleno a reventar presento todos los Dias, el Coliseo Municipal del Cafe, en Jardin Antioquia
Jefferson Steven Ciro, el portero antioqueño, atajó lo imposible
Camilo Maturana el goleador del torneo.
Invicta con seis victorias en serie, la selección de Cundinamarca obtuvo ayer la copa de Campeón Nacional Junior de Fútbol de Salón en el municipio de Jardín al vencer en la finalísima a Antioquia 3 a 2 en el Coliseo del Café, con tres anotaciones de Johan Suárez, el jugador más valioso del torneo.

Imagen del desfile inaugural

sábado, 15 de agosto de 2009

Campeonato Nacional Junior Masculino de Fútbol de Salón

CON CASTA, CUNDINAMARCA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN

La madre de todas las batallas la libró contra Antioquia al vencerle 3 a 2
Valle, tercero; Casanare, cuarto
Las finales nacionales de fútbol de salón siguen en los municipios de Antioquia

Invicta con seis victorias en serie, la selección de Cundinamarca obtuvo la copa de Campeón Nacional Junior de Fútbol de Salón en el municipio de Jardín al vencer en la finalísima a Antioquia 3 a 2 en el Coliseo del Café del municipio de Jardín, con tres anotaciones de Johan Suárez, el jugador más valioso del torneo, a la larga.

Cundinamarca llegó con la fortaleza de tener un seleccionado de jugadores que han atravesado un proceso de selecciones y la ventaja de tener mejor manejo de tiempos, ritmos y desplazamiento de balón, con un propósito de destruir el juego por el centro que caracterizó las victorias de Antioquia, según lo contó el técnico Hermes Valero.

Los paisas llegaron con el fin de convertir la tensión de la final y la presión de ser locales y de tener seis llenos del coliseo en irrestricto apoyo. “Hacer lo mismo que les ha hecho pasar holgadamente, sin inventarse nada y manejar la concentración” fue lo que planteó el técnico Diego Montoya.

La tranquilidad, clave del éxito

Funcionó la estrategia cundinamarquesa. El primer gol de Johan Suárez, pasados diez minutos del primer tiempo aumentó el nerviosismo de los paisas, quienes no pudieron destapar a su pívot y goleador del torneo Camilo Maturana. El empate de Antioquia llegó a los 13 minutos y medio por Daniel Ortiz, cuando los anfitriones decidieron intentar el ingreso por el lateral izquierdo.

Hasta los diez minutos del segundo tiempo, Jefferson Steven Ciro, el portero antioqueño, atajó lo imposible, pero Suárez le volvió a vencer a los 12 minutos, llegando inmediatamente el empate por el goleador Camilo Maturana, 30 segundos después con un espectacular tacón, muy a su vistoso estilo.

Y en un vaya y venga de nervios y de muchas piernas donde llegara un balón, apareció la magia de Johan Suárez a los 15 minutos finales y ese 3 a 2 fue imposible de remontar a los de Antioquia que estuvieron encima en los eternos 5 minutos finales cuando fue expulsado Julián Cortés, arquero de Cundinamarca, por enfrentar de palabra al árbitro.

El técnico Hermes Valero Moreno dijo al final que la aprobación de los rivales y del público era muestra de que merecieron el título por el planteamiento y ratificó cómo la anulación de los movimientos para dirigir balones al pívot logró minar las intenciones rivales.

Johan Suárez, quien gana a su compañero Diego Serrano el calificativo de jugador más valioso por los tres goles de la final, comentó que en su natal Soacha viene de ganar el campeonato intercolegiado y allí hizo mostrar su calidad, esperando representar a su departamento en la categoría juvenil.

El público de Jardín, aunque perdedor con su selección, salió contento y no ahorró aplausos a los vencedores. La provincia respondió al reto de la Federación de llevar torneos grandes a municipios no capitales. Por eso, el mejor fútbol de salón del País seguirá en Antioquia del 12 al 17 de octubre cuando se realice el Nacional Juvenil en el Carmen de Viboral. En 2008, similar torneo se jugó en Donmatías con campeonato para Cundinamarca y en Medellín fue el Senior Máster, ganado por los anfitriones.

Camilo Maturana, de Antioquia, goleador

Con total confianza para ganarse el público por su simpatía y con una convicción de goleador alegre, el antioqueño Camilo Maturana Palacios, del barrio Belén Villa Café, de Medellín obtuvo el trofeo individual de goleador con 11. Le siguieron el campeón Johan Suárez con 9 y Daniel Santiago Ortiz Urrego, del Club Estrella Roja, del barrio La Milagrosa, de Medellín, con 8.

El goleador, indica que no quiere dejar su proceso en el fútbol de salón, pero que su prioridad es el fútbol que desarrolla con el equipo profesional Envigado Fútbol Club. Agradeció al público de Jardín que se identificó con su estilo alegre, con su inclaudicable voluntad para recuperar absolutamente todos los balones y su decisión firme de patear y cabecear al arco todos los balones.

Jefferson Steven Ciro, mejor arquero

El antioqueño, Jefferson Steven Ciro Pérez, jugador del Colegio Calasanz, quien integró la selección Colombia infantil que participó en el Bolivariano de Venezuela en 2007, se llevó el trofeo a la portería menos vencida con 7 goles recibidos. Ciro dice que la confianza e integración de su equipo, más la fundamentación en su colegio y la experiencia internacional, le han dado un estilo y una intuición que le permitió tal actuación.

Valle fue tercero

Reponiéndose a la apabullante derrota que le propinaron los antioqueños en semifinal (1-8), el Valle adivinó todo el esquema de Casanare y remontaron un 0-2 para terminar victoriosos en la disputa por el bronce por marcador de 8 a 3. Hasta la jornada semifinal, Casanare se mostró como candidato a mejores puestos, pero el Valle nunca fue “pasado por encima” y se destacó por su juicio táctico y el apoyo en su arquero Juan Camilo Torres, del municipio de Caicedonia. Su tranquilidad en las buenas y en las malas le dio la convicción que no tuvo Casanare, desmoronado cuando se vio en desventaja y eso sólo fue en el último partido.

CON PURA GESTIÓN SE HACE UN TORNEO NACIONAL

El alcalde de Jardín, Roberto Múnera Agudelo, destacó en más de una ocasión la gestión de su director de Indeportes, Jorge Adrián Arango, quien trabajó seis meses para hacer una final de coliseo lleno durante las seis jornadas. Arango logró vincular entidades oficiales y al sector privado de Jardín para que nuevamente este municipio mostrara su vocación acogedora y su infraestructura de hospedaje.

Además de la Alcaldía y del sector de hoteles y restaurantes, fue imprescindible la vinculación de los patrocinadores Gobernación de Antioquia, Beneficencia de Antioquia, Indeportes Antioquia, Rápido Ochoa, Nacional de Chocolates, Cooperativa Financiera de Antioquia, Comfenalco Antioquia, Supermercado Los Correas, Power Motos Yamaha, Construcciones Civiles Bambú, CDA Buenos Aires y Agrojar.

Jorge Arango, director ejecutivo del Nacional de Fútbol de Salón narró cómo todo Jardín se volvió un equipo para cubrir todas las áreas que facilitaron la calificación de torneo excelente, opinión unánime de directivos, técnicos, jueces y deportistas. Agradeció además la confianza de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón en cabeza de Manuel Sánchez y de la Liga Antioqueña de Fútbol de Salón, presidida por Héctor Álvarez Useche con la dirección ejecutiva de Fernando Torres Estrada, coordinador general del Nacional Junior. Destacó además la labor del cuerpo arbitral, encabezado por el santandereano Armando Quiroz y del coordinador técnico y de estadísticas, Fabio Palacio Zuleta, de la Corporación Deportiva del Suroeste.

RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA SABADO 15 DE AGOSTO
Valle 6 - Casanare 3
Cundinamarca 3 - Antioquia 2

CUADRO DE HONOR
CAMPEONATO NACIONAL JUNIOR MASCULINO DE FÚTBOL DE SALÓN

PRIMERO: CUNDINAMARCA
SEGUNDO: ANTIOQUIA
TERCERO: VALLE
CUARTO: CASANARE

GOLEADORES
Camilo Maturana Antioquia 11 goles
Johan Suárez Cundinamarca 9 goles
Daniel Ortiz Antioquia 8 goles

VALLA MENOS VENCIDA
Jefferson Ciro Antioquia 7 en contra
En Jardín, Antioquia le saca jugo a efectividad de Maturana

Los cerca de 1.000 aficionados que caben en el coliseo del Café acudieron esta semana a hacer sentir jardineño al delantero Camilo Maturana y a motivar al máximo a Antioquia en el Nacional júnior de fútbol de salón que culminará hoy.

Ambas cosas ha logrado, con lujo de detalles, la afición en este municipio del Suroeste paisa, donde "cañan" hablando del ex ciclista Carlos Mario Jaramillo porque pronto se realizará la final de los Juegos Interescolares.

Maturana, quien venía jugando fútbol con Envigado, apenas lleva tres meses en el fútbol de salón y con eso ha sido suficiente para convertirse en el referente del quinteto maicero con sus seis anotaciones en cuatro partidos."Aún luce ansioso y tiene cosas por mejorar, pero tiene futuro por su rapidez, fortaleza y efectividad", rescató su técnico Diego Montoya.

El morocho jugador acepta que "estoy aprendiendo, aunque siempre he sido goleador en los equipos que he jugado y por eso me fue bien en este campeonato".Antioquia y Maturana se despedirán hoy de Jardín, donde, a las 2:30 de la tarde, empezará la jornada final del Nacional que convocó y puso a muchos habitantes a hablar de fútbol de salón.

viernes, 14 de agosto de 2009

ANTIOQUIA ACUMULA 43 OROS POR 47 DEL VALLE DEL CAUCA Y 42 DE BOGOTÁ

La delegación de Antioquia, en la jornada del viernes 14 de agosto, ganó 5 medallas de oro y continúa en el segundo lugar del cuadro general de medallería de los Trigésimos Juegos Deportivos Intercolegiados Nacionales – Categoría B, ahora con 43 preseas doradas, 43 plateadas y 39 bronceadas.

El Valle del Cauca, que asumió el liderato del certamen deportivo estudiantil el jueves, ya suma 47 medallas de oro, 47 de plata y 48 de bronce. El tercer lugar del evento deportivo que organizan y realizan Coldeportes Nacional, el Instituto Departamental de Deportes de Boyacá y los E. D. M. de Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa, lo sigue llevando Bogotá, con 42 oros, 23 platas y 33 bronces.

Para la finalización de los Juegos, que comenzaron el domingo 9, sólo falta la fecha de este sábado 15 de agosto, jornada en la que se repartirán aproximadamente 40 medallas de oro, pues siguen en disputa preseas en baloncesto (2), fútbol de salón (2), lucha (6), natación (12), patinaje (2), fútbol (1), gimnasia (10), taekwondo (4) y voleibol (2)

Para este sábado 15 de agosto, Antioquia tendrá presencia deportiva en las finales de baloncesto masculino y fútbol de salón masculino en Tunja, y voleibol femenino y jugará por la medalla de bronce en voleibol masculino en Paipa, en cuanto a deportes colectivos se refiere. Los paisas también se presentarán en lucha en Tunja, natación y patinaje en Duitama y gimnasia y taekwondo en Sogamoso.

A propósito de los deportes de conjunto, en baloncesto masculino Antioquia juega con Valle del Cauca por el oro; en fútbol de salón lo hará ante Caldas, en voleibol femenino el duelo será con el Valle del Cauca y en voleibol masculino buscarán el bronce ante Bogotá.

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE ANTIOQUIA
Sábado 15 de agosto de 2009

FÚTBOL DE SALÓN: (Coliseo San Antonio)
11.00 am Femenino – Boyacá – Tolima
12:00 m Masculino – Antioquia – Caldas

NOTAS DE ANTIOQUIA

Este sábado 15 de agosto, desde las 4:00 pm, se estarán desplazando a Medellín las delegaciones deportivas intercolegiadas de Antioquia que aún compiten en Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa. El último torneo en finalizar, de acuerdo con el cronograma de actividades será baloncesto masculino, en donde Antioquia disputará la final ante su similar del Valle del Cauca.

CABEZA A CABEZA ENTRE ANTIOQUIA Y VALLE DEL CAUCA


Sigue muy pareja la disputa por el título de los Trigésimos Juegos Deportivos Intercolegiados Nacionales – Categoría B en el departamento de Boyacá, entre las delegaciones de Antioquia y Valle del Cauca.
A dos fechas del cierre del certamen organizado y realizado por Coldeportes Nacional, el Instituto de Deportes de Boyacá y los E. D. M. de Duitama, Sogamoso y Paipa, Antioquia lleva 38 medallas de oro; 35 de plata y 33 de bronce; por 39 oros, 40 platas y 38 bronces de la representación del Valle del Cauca, que es la primera en el medallero general.
Bogotá aparece en la tercera posición con 31 medallas de oro, 20 de plata y 22 de bronce. Los Juegos, que comenzaron el domingo 9 finalizarán este sábado 15 de agosto en horas de la tarde.

La Antioquia del jueves 13:
La jornada del jueves 13 de agosto, para Antioquia no fue la mejor.

Mientras que el lunes se ganaron 12 preseas doradas, el martes el número se acrecentó en dos, pues se logaron 14 dorados y el miércoles la cifra fue de 8; en la cuarta jornada de competencias se obtuvieron 4 oros.

En cuanto a las disciplinas de conjunto de Antioquia, están listos para afrontar las finales mañana sábado los equipos de baloncesto masculino (Envigado) y de fútbol de salón masculino (Carepa). Voleibol femenino (Medellín), de ganar este viernes, también aspirará a la medalla de oro.
RESULTADOS DE ANTIOQUIA
Jueves 13 de agosto de 2009

FÚTBOL DE SALÓN:

En fútbol de salón masculino, Antioquia (Carepa), que descansa este viernes, clasificó para la final de mañana sábado. El rival saldrá entre Caldas y Boyacá que definen su situación este viernes 14.

Por su parte, las damas de Bello hicieron 3 puntos y pudieron acceder a una instancia superior.

Los resultados del jueves en fútbol de salón:

Femenino – Antioquia 6 – César 1
Masculino – Antioquia 4 – Bolívar 0

NUEVO CAMBIO DE FECHAS PARA REALIZAR EL, III TORNEO SENIOR MASTER DE FUTBOL DE SALON.

DICHO EVENTO SE REALIZARÁ EN EN LA CIUDAD DE YOPAL - CASANARE DEL 14 AL 19 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.
DEFINIDOS LOS FINALISTAS

Este viernes van Antioquia - Valle y Cundinamarca - Casanare
Se fueron Tolima, Bogotá Sucre y Atlántico
Siete y treinta y ocho y media de la noche, semifinales en Jardín
Mañana sábado las finales serán a las 2 y 3 de la tarde

Con la jornada de eliminación directa que se cumplió anoche en el Coliseo del Café, en el municipio antioqueño de Jardín, quedaron definidos Cundinamarca, Casanare, Valle y Antioquia para disputar este viernes la semifinal del Vigésimo Segundo Campeonato Nacional Junior Masculino de Fútbol de Salón.

Cundinamarca confirmó el favoritismo que se ha ganado ante los entendidos, al derrotar a Sucre por marcador de 5 contra 4. En el torneo se destaca el zurdo cundinamarqués Diego Serrano quien ya fue campeón nacional juvenil el año pasado en Donmatías, Antioquia, aunque es de la categoría junior.

Casanare ratificó su condición de actual tercero de la categoría y de cabeza de grupo, al conseguir vencer a Atlántico con el resultado de 8 por 2. Los llaneros, tradicionales animadores de las categorías menores, volvieron a desplegar su capacidad de presionar para forzar el error, la entrega rápida y la contundencia al enfrentar el arco.

Juan Camilo Torres, del municipio de Caicedonia, fue más que medio equipo en el Valle. Aunque es el arquero, hizo 2 goles de campo en el empate 5 por 5 en tiempo reglamentario. En el desempate por tiros desde los 6 metros, Torres, detuvo uno de los tres tiros y así eliminó a Bogotá que no pudo mostrar su fortaleza de campeón reinante. Los vallecaucanos estarán en la semifinal frente a los paisas.

Los antioqueños consiguieron su cuarta victoria en serie y con una demostración de obediencia táctica, volvieron a derrotar a Tolima, esta vez por 5 goles contra 1. Ya los paisas habían vencido a los tolimenses 8 por 1 en la ronda eliminatoria. Con cuatro goles en los primeros 10 minutos del primer tiempo, logrados por el acoso al poseedor del balón por parte David Pulgarín y Camilo Maturana, los antioqueños manejaron la conservación del balón en el resto del partido y el técnico Diego Montoya dio rotación a todo el plantel.

RESULTADOS JUEVES 13 DE AGOSTO

Cundinamarca 5 Sucre 4
Casanare 8 Atlántico 2
Bogotá 5 Valle 5 (ganó en definición por tiros desde punto penal)
Antioquia 5 Tolima 1

JUEGOS DE SEMIFINAL PARA HOY VIERNES 14

7:30 pm: Cundinamarca - Casanare
8:30 pm: Antioquia - Bogotá

GOLEADORES

Camilo Maturana Antioquia 6 goles
Daniel Ortiz Antioquia 5 goles
Johan Suárez Cundinamarca 5 goles
Élver Tachack Cundinamarca 4 goles
Luis Martínez Casanare 4 goles
Juan Súa Casanare 4 goles


VALLA MENOS VENCIDA

Jefferson Ciro Antioquia 3 Goles
(Casanare es segundo con 8 en contra)

jueves, 13 de agosto de 2009

Campeonato Nacional Junior Masculino de Fútbol de Salón

ESTE JUEVES ES LA RONDA DEL DIABLO

• Cesar y Caldas fueron los eliminados
• Antioquia vuelve a enfrentar a Tolima hoy en Jardín
• Anoche los anfitriones vencieron 2 por 0 a Caldas

Cuatro partidos de “muerte súbita” definirán hoy a los semifinalistas del Vigésimo Segundo Campeonato Nacional Junior de Fútbol de Salón que organiza el municipio antioqueño de Jardín, donde anoche fueron eliminados Cesar y Caldas.

Cundinamarca venció a Cesar 7 a 5, mientras Antioquia triunfó sobre 2 a 0 sobre Caldas. Ambos ganadores terminaron primeros en sus grupos con todos los partidos ganados.

El arquero antioqueño, Jefferson Ciro, continúa con la valla menos vencida con apenas 2. El goleador del torneo sigue siendo su compañero Camilo Maturana con 5 anotaciones.

RESULTADOS MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

Sucre 2 – Tolima 1
Cundinamarca 7 – Cesar 5
Bogotá 4 – Atlántico 1
Casanare 4 – Valle 2
Antioquia 2 – Caldas 0

JUEGOS PARA HOY JUEVES 13

Desde las seis de la tarde, en el Coliseo del Café en Jardín tendremos los siguientes partidos, según las posiciones en los tres grupos y el cruce acordado en el reglamento:

6 pm: Cundinamarca - Sucre
7 pm: Casanare - Atlántico
8 pm: Bogotá - Valle
9 pm: Antioquia - Tolima


TABLA DE POSICIONES

GRUPO A

ANTIOQUIA 6
SUCRE 3
TOLIMA 2
CALDAS 1

GRUPO B

CASANARE 4
VALLE 2
CESAR 0

GRUPO C

C/MARCA 6
BOGOTA 4
ATLANTICO 2

GOLEADORES

Camilo Maturana Antioquia 5 goles
Luis Pajón Antioquia 3 goles
Luis Martínez Casanare 3 goles
Yeison Barrera Casanare 3 goles
Élver Tachack Cundinamarca 3 goles
Johan Suárez Cundinamarca 3 goles

VALLA MENOS VENCIDA
Jefferson Ciro Antioquia 2 Goles

ELIMINACIÓN DIRECTA
Según lo acordado por los delegados en el congreso técnico se jugará la ronda de eliminación directa con los ocho equipos clasificados así:

Primero del grupo A (ANTIOQUIA) vs. Segundo mejor tercero (TOLIMA)
Primero del grupo B (CASANARE) vs. Mejor tercero (ATLANTICO)
Primero del grupo C (C/MARCA) vs. Segundo del grupo A (SUCRE)
Segundo del grupo B (VALLE) vs. Segundo del grupo C (BOGOTA)

El Vigésimo Segundo Campeonato Nacional de Fútbol de Salón es patrocinado por el Municipio de Jardín, la Gobernación de Antioquia, la Beneficencia de Antioquia, Indeportes Antioquia, Rápido Ochoa, Nacional de Chocolates, Cooperativa Financiera de Antioquia, Comfenalco Antioquia, Supermercado Los Correas, Power Motos Yamaha, Construcciones Civiles Bambú y CDA Buenos Aires.

Informacion suministrada por:
Centro de Información y Prensa ACORD Antioquia
Julián Ochoa Restrepo – Jefe Oficina de Prensa Nacional Junior Fútbol de Salón
320 672 33 72 – Jardín: 845 54 22 nacionalmicrojardin@gmail.com

miércoles, 12 de agosto de 2009

La jornada del miércoles, oro y más oro:

El miércoles 12 de agosto los antioqueños ganaron 8 oros:

(3 en levantamiento de pesas, 2 en atletismo, 1 en tenis de mesa, 1 en ciclismo y 1 en karate do); 8 platas: (4 en atletismo, 3 en pesas y 1 en ajedrez) y 6 bronces: (2 en pesas, 1 en judo, 1 en tenis de mesa, 1 en ciclismo y 1 en karate do).

Los ocho oros del miércoles fueron de Keila Murillo en 69 kgs de levantamiento de pesas (3), María Alejandra Ramírez en atletismo – 3000 mts, Rosa Angélica Escobar en atletismo – 800 mts, Ana María Arango en tenis de mesa individual, Nicole Estrada en ciclismo – velocidad prolongada y Juan Camilo Ocampo en karate do – kumite 59 kgs.

La medallería general:

Antioquia, con 34 oros, 32 platas y 26 bronces, sigue la tope del cuadro general de medallería de las justas intercolegiadas nacionales, cuando ya han finalizado cinco deportes (atletismo, judo, karate do, levantamiento de pesas y tenis de mesa), pero quedan 12 en competencia (ajedrez, baloncesto, ciclismo ruta, gimnasia, fútbol, fútbol de salón, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo y voleibol). El Valle del Cauca es segundo con 31 – 31 – 31 y 3º Bogotá que adiciona 24 – 9 – 13.

RESULTADOS DE ANTIOQUIA

Miércoles 12 de agosto de 2009

FÚTBOL DE SALÓN:

Femenino – Antioquia 3 – César 5
Masculino – Antioquia 8 – Atlántico 1

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE ANTIOQUIA

Jueves 13 de agosto de 2009

FÚTBOL DE SALÓN: (Coliseo San Antonio)

12:00 m Femenino – Antioquia – Norte de Santander
4:00 pm Masculino – Antioquia – Bolívar

NOTAS DE ANTIOQUIA

Buena cantidad de gente se ha visto en los escenarios deportivos de los Juegos. En Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa la gente se ha asomado a los escenarios deportivos.

En atletismo aplaudimos la puntualidad para el desarrollo de las competencias. Las pruebas se cumplieron en los horarios previstos y el ambiente sencillamente espectacular.

ANTIOQUIA SIGUE ARRIBA EN BOYACÁ

Con 26 medallas de oro, 24 de plata y 20 de bronce, la delegación de Antioquia sigue adelante en el tablero general de medallería de los Trigésimos Juegos Deportivos Intercolegiados de Colombia – Final Nacional de la Categoría B que, desde el domingo 9 y hasta el sábado 15 de agosto, se realiza en el departamento de Boyacá (Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa).

En la segunda jornada de competencias atléticas realizada el martes 11 de agosto, los antioqueños cosecharon 14 preseas doradas, 15 de plata y 12 de bronce, siendo las figuras más preponderantes los practicantes de levantamiento de pesas, disciplina que dio 8 de las 14 doradas obtenidas. Las otras preseas de oro fueron dadas por: Atletismo (3), tenis de mesa (2) y ciclismo (1).

En cuanto a la medallería de plata, Antioquia en la segunda fecha de competencias en el departamento de Boyacá sumó 15, las cuales se dieron así: Tenis de mesa 1, ciclismo 3, levantamiento de pesas 3, karate do 2 y atletismo 6.

Por su parte, la cosecha de bronce fue de 12, discriminadas de la siguiente manera: Judo 2, tenis de mesa 1, ciclismo 2, levantamiento de pesas 4, karate do 2 y atletismo 1.

Para este miércoles 12 de agosto, está previsto el cierre de los torneos de tenis de mesa, atletismo, levantamiento de pesas, judo y karate do, lo que moverá de manera considerable la repartición de preseas.

RESULTADOS DE ANTIOQUIA

FÚTBOL DE SALÓN:

Femenino – Antioquia 1 – Bogotá 7
Masculino – Antioquia 2 – Bogotá 0

Campeonato Nacional Junior Masculino de Fútbol de Salón

ANTIOQUIA SUPERGOLEÓ Y CLASIFICÓ

Cundinamarca también se metió a la ronda de la muerte
Ninguno de los diez está eliminado


Hoy Antioquia enfrenta a Caldas en la última jornada eliminatoria

Antioquia venció 8 goles por 1 a Tolima, el otro favorito del grupo “A”, y entró anticipadamente a la ronda de la muerte que se disputará este jueves en el marco del Campeonato Nacional Junior Masculino de Fútbol de Salón que se disputa en Jardín, donde Cundinamarca logró también el paso a la siguiente fase al derrotar 2 por 1 a Bogotá.

El arquero antioqueño, Jefferson Ciro, tiene la valla menos vencida con 2, mientras que el goleador del torneo es su compañero Camilo Maturana con 5 anotaciones.

A una fecha de terminar la ronda entre grupos, están vivos los diez seleccionados. Sin embargo, considerando que este miércoles serán eliminados los dos primeros, Cesar está en posición incómoda al haber perdido sus dos encuentros y acumular una diferencia de ocho goles en contra. Igualmente, Caldas y Sucre, con un punto, dependen de lo que puedan hacer frente a Antioquia y Tolima, respectivamente, para evitar su eliminación.

RESULTADOS MARTES 11 DE AGOSTO

Casanare 8 Cesar 2
Caldas 1 Sucre 1
Atlántico 2 Valle 1
Bogotá 1 Cundinamarca 2
Antioquia 8 Tolima 1

GRUPO A

ANTIOQUIA 4
TOLIMA 2
CALDAS 1
SUCRE 1

GRUPO B

CASANARE 2
VALLE 2
CESAR 0

GRUPO C

C/MARCA 4
BOGOTA 2
ATLANTICO 2

GOLEADORES

Camilo Maturana Antioquia 5 goles
Luis Martínez Casanare 3 goles
Darwin Pertus Cesar 3 goles

VALLA MENOS VENCIDA

Jefferson Siro Antioquia 2 Goles

PROGRAMACION MIERCOLES 12 DE AGOSTO

5:00 pm: Tolima vs Sucre
6:00 pm: Cundinamarca vs Cesar
7:00 pm: Bogotá vs Atlántico
8:00 pm: Casanare vs Valle
9:00 pm: Antioquia vs Caldas

El Vigésimo Segundo Campeonato Nacional de Fútbol de Salón es patrocinado por el Municipio de Jardín, la Gobernación de Antioquia, la Beneficencia de Antioquia, Indeportes Antioquia, Rápido Ochoa, Nacional de Chocolates, Cooperativa Financiera de Antioquia, Comfenalco Antioquia, Supermercado Los Correas, Power Motos Yamaha, Construcciones Civiles Bambú y CDA Buenos Aires.

Informacion suministrada por el:

Centro de Información y Prensa ACORD Antioquia
Julián Ochoa Restrepo – Jefe Oficina de Prensa Nacional Junior Futsal
320 672 33 72 – Jardín: 845 54 22nacionalmicrojardin@gmail.com

martes, 11 de agosto de 2009

El gol, fuerte de Antioquia en Jardín


El gol es uno de los puntos fuertes de la Selección de Antioquia en el Nacional júnior masculino de fútbol de salón que se juega en Jardín.
Las otras cualidades del equipo, de acuerdo con el estratega Diego Montoya, son "la seguridad defensiva partiendo del arquero Estiven Ciro -figura en el arranque del torneo- y la colectividad".
Esos elementos, "unidos a la definición" de Daniel Ortiz, Camilo Maturana y Sebastián Velásquez, le sirvieron al quinteto paisa para debutar con un triunfo 4-1 sobre Sucre que lo puso a soñar con el primer lugar del grupo para aspirar a un calendario más cómodo en las últimas rondas.
Después de apreciar los primeros compromisos, Diego Montoya asegura que los rivales a vencer en este torneo de buenas asistencias de público al Coliseo del Café, son Valle, Cundinamarca y Bogotá.

Resultados, 11 de Agosto 2009:
Casanare 8-Cesar 2,
Sucre 1-Caldas 1,
Atlántico 2-Valle 1 y
Cundinamarca 2-Bogotá 1.
Antioquia cerraba la fecha frente a Tolima.El certamen tendrá este miércoles su tercera jornada, a partir de las 5:00 de la tarde cuando se escogerán los ocho equipos de la segunda ronda.

Los compromisos serán:

Tolima-Sucre,
Cundinamarca-Cesar,
Bogotá-Atlántico,
Casanare-Valle y
Antioquia-Caldas.

Campeonato Nacional Junior Masculino de Fútbol de Salón


ANTIOQUIA COMENZÓ GANANDO

Los paisas derrotaron a Sucre anoche en Jardín
Tolima, Valle, Cundinamarca y Bogotá también ganaron

Con contundentes marcadores de 4 por 1, Antioquia y Tolima comenzaron ganando anoche en el Vigésimo Segundo Campeonato Nacional Junior Masculino de Fútbol de Salón que se cumple hasta el sábado en el municipio de Jardín.

Antioquia comparte el liderazgo del grupo “A” con Tolima, su rival de hoy. Los tolimenses derrotaron a Caldas también 4 por 1, en un coliseo colmado por jardineños que apreciaron además los triunfos de Valle sobre Cesar 4 a 2, de Atlántico a Cundinamarca 5 por 3 y de Bogotá sobre Casanare 2 por 1.

Tolima y Antioquia encabezan el grupo “A” con 2, seguidos por Sucre y Caldas, sin puntos. En el grupo “B”, Valle es líder con 2, seguido de Casanare y Cesar, sin puntos. El grupo “C” es liderado por Cundinamarca con 2 puntos y una diferencia a favor de dos goles, mientras Bogotá tiene el mismo puntaje, pero un solo gol a favor. Último del grupo es Atlántico sin puntos.

Los goleadores, son el tolimense Walter Zamora y los cundinamarqueses Johnattan Valcárcel y Hélver Tachak, con dos anotaciones.

JORNADA PARA ESTE MARTES 11 DE AGOSTO
5 pm: Casanare – Cesar
6 pm: Caldas - Sucre
7 pm: Atlántico – Valle
8 pm: Bogotá – Cundinamarca
9 pm: Antioquia – Tolima

El Vigésimo Segundo Campeonato Nacional de Fútbol de Salón es patrocinado por el Municipio de Jardín, la Gobernación de Antioquia, la Beneficencia de Antioquia, Indeportes Antioquia, Rápido Ochoa, Nacional de Chocolates, Cooperativa Financiera de Antioquia, Comfenalco Antioquia, Supermercado Los Correas, Power Motos Yamaha, Construcciones Civiles Bambú y CDA Buenos Aires.

domingo, 9 de agosto de 2009

EN BOYACÁ, ANTIOQUIA INICIA SU PRESENTACIÓN PARA RETENER EL TÍTULO


Con la participación en 13 deportes comienza, este lunes 10 de agosto en el departamento de Boyacá, la actuación de la delegación de Antioquia, en los Trigésimos Juegos Deportivos Intercolegiados Nacionales.

Los representantes antioqueños, actuales campeones nacionales del certamen, se presentarán, inicialmente, en cuatro disciplinas de conjunto:
baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol;
y en lo que conpete a nuestra disciplina deportiva nuestra delegacion en futbol de salon jugara a las 9:00 am y 2:00 pm.

En Tunja, Antioquia jugará fútbol de salón ante Tolima y Nariño
PROGRAMACIÓN DEPORTIVA DE ANTIOQUIA
Lunes 10 de agosto de 2009
TUNJA:
FÚTBOL DE SALÓN: (Coliseo San Antonio)
9:00 am Femenino – Antioquia – Tolima
2:00 pm Masculino – Antioquia - Nariño
LAS NOTAS DE ANTIOQUIA
Bien llegó la delegación de Antioquia a Boyacá. Después de partir de Medellín el sábado a las 3:45 pm, el equipo antioqueño se reportó en Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa a las 5:00 am del domingo.
El servicio de Oficina de prensa de Antioquia en Boyacá estará a cargo de los CS-P Gustavo Adolfo Calume P y Luis Fernando Loaiza G de Indeportes Antioquia y Acord Antioquia.

Cundinamarca ganó en fútbol de salón femenino
Antioquia se ubicó en el cuarto puesto tras ser derrotada por Caldas.

Cundinamarca logró el título del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol de Salón que terminó anoche en Pensilvania (Caldas). En la final derrotaron 6-2 a Valle del Cauca y se ubicaron primeras.
Por el tercer puesto, Caldas tuvo una notable actuación y derrotó a Antioquia 2-0.

Sandra Milena Gómez y Laidy Hernández anotaron el triunfo.

Cuadro de honor

Campeón: Cundinamarca
Subcampeón: Valle del Cauca
Tercero: Caldas

Goleadora: Claudia Argot (Valle)
Valla menos vencida: Lina Ramos (Cundinamarca)

viernes, 7 de agosto de 2009

CAMPEONATO NACIONAL JUNIOR DE FUTBOL DE SALON


En Jardín, fiesta nacional del microfútbol
Selecciones de doce departamentos son esperadas en Jardín (Antioquia) para la disputa del Campeonato Nacional Junior Masculino de Fútbol de salón, certamen que se realizará entre el 10 y el 15 de agosto próximos.

En este municipio del suroeste antioqueño se espera la llegada el próximo domingo de las delegaciones de Atlántico, Cundinamarca, Casanare, Caldas, Bogotá, Sucre, Valle del Cauca, Cesar, Córdoba, Tolima y Boyacá. Por su parte, el seleccionado de Antioquia se concentrará en la sede el sábado 8 de agosto, a la espera de las competencias, que arrancarán a las 2:00 de la tarde del próximo lunes.

El Campeonato Nacional Junior Masculino de Fútbol de Salón cuenta con la organización de la Alcaldía Municipal de Jardín, en cabeza de Luis Roberto Múnera Agudelo, y de la Liga de Fútbol de Salón de Antioquia. El certamen tiene el patrocinio de la Gobernación de Antioquia, la Beneficencia de Antioquia, Indeportes Antioquia, Rápido Ochoa, Nacional de Chocolates, Cooperativa Financiera de Antioquia, Comfenalco Antioquia, Supermercado Los Correas, Power Motos Yamaha, Construcciones Civiles Bambú y CDA Buenos Aires.

Antioquia, bien preparada

La selección antioqueña está conformada por doce jugadores pertenecientes al registro de los clubes Innovar, Estrella Roja, Pedro Justo Berrío, Inem José Félix de Restrepo, U.P.B., Salazar y Herrera, Calazans y el municipio de Yondó.

El grupo de deportistas, con edades entre 15 y 16 años, viene trabajando aproximadamente hace tres meses bajo la dirección técnica de Diego Montoya. En ese lapso jugó partidos de preparación ante distintos conjuntos antioqueños.

Nómina de la selección Antioquia:

Jefferson Esteven Ciro Peláez - portero
Sebastián García Gaviria - portero
Ubeimar Martínez Sierra - poste
David Fernando Pulgarín Cano - poste
Nicolás Rodríguez Echeverri – lateral izquierdo
Sebastián Velásquez Restrepo – lateral izquierdo
Luis Mateo Pajón Lopera – lateral izquierdo
John Felipe Ospina Zuluaga – lateral derecho
Diego Fabián Vélez Londoño – lateral derecho
Yojan Gil González – lateral derecho
Camilo Maturana Palacios - pivot
Daniel Santiago Ortiz Urrego - pivot

Director técnico: Diego Alberto Montoya Gómez
Asistente técnico: Javier Hernando Rodríguez Zapata
Preparador físico: Juan David Acevedo Flórez

ARBITROS DESIGNADOS
ANTONIO CARDENAS - DE SUCRE
FREDY ZAMBRANO - DE CASANARE
MANUEL GREGORIO PITRE - DE EL CESAR
CARLOS OVIDIO RAMIREZ - DE BOGOTA
CARLOS MARIO IDARRAGA - DE ANTIOQUIA
OLGA MADELEN ALVAREZ - DE ANTIOQUIA
ASTRID MARYORY OROVIO - DE ANTIOQUIA
JOHNNY ALBERTO DIAZ - DE ANTIOQUIA
JAIME ANDRES JARAMILLO - DE ANTIOQUIA
LUIS ALFREDO TIMANA - DE ANTIOQUIA
COORDINADOR:
ARMANDO QUIROZ - DE SANTANDER

Antioquia está en semifinales en el Nacional de 'Micro' Femenino

Antioquia venció a Tolima con definición desde el punto penal y jugara contra la seleccion del Valle esta noche, en una final anticipada lo cual depara un gran clasico entre estas dos selecciones a nivel nacional, buscando asi un cupo para la final del Campeonato Femenino sub 19

Las caldenses derrotaron anoche a Risaralda y buscarán el cupo a la final ante Cundinamarca.

Sólo cuatro equipos quedan en competencia y Caldas está metido entre los mejores. En el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón que se cumple en Pensilvania se acerca la hora definitva.

Esta noche se jugarán las semifinales y allí las caldenses intentarán seguir en carrera hacia el título cuando enfrenten a Cundinamarca.

Caldas clasificó a semifinales anoche tras derrotar 5-3 a Risaralda en un emotivo partido.

Por su parte, Cundinamarca goleó 8-1 a Caquetá, mientras que Valle se dio un paseo con Córdoba al que derrotó 10-1.

Antioquia venció a Tolima con definición desde el punto penal.

Mañana sabado serán las finales.

miércoles, 5 de agosto de 2009

ENTREGA DE BANDERA A INTERCOLEGIADOS

Este jueves 6 de agosto a las 2:00 pm, en acto que se cumplirá en el auditorio “Antonio Roldán Betancur” de INDEPORTES ANTIOQUIA, el Gerente (E) del Instituto Departamental de Deportes, doctor Carlos Hernando Mora Martínez, acompañado de otros funcionarios de la Entidad, entregará la Bandera de Antioquia a la delegación que por el Departamento se presentará en Boyacá, en la Final Nacional de los Trigésimos Juegos Deportivos Intercolegiados

Categoría B.

La delegación de Antioquia que viajará a Boyacá, a las ciudades de Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa, que son las sedes de las justas del 9 al 15 agosto, estará compuesta por 298 deportistas, entrenadores y delegados más el personal médico-científico y de apoyo con el que se llega a 307 personas en total.

Los deportistas intercolegiados de Antioquia – Categoría B, que se desplazarán, una parte el sábado 8 de agosto y otra el miércoles 11 de agosto, al departamento de Boyacá, competirán en 18 deportes:
Ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, judo, karate-do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

III CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO SUB-19


En completa normalidad se jugó la segunda jornada de competencias del III CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO SUB-19, ANTIOQUIA Y VALLE debutaron con goleada y demostraron su condición de favoritos aunque sin mucha resistencia de sus rivales, él otro debutante fue el local CALDAS que en partido bastante cerrado empato con su similar del departamento de TOLIMA.

FEDERACION COLOMBIANA DE FÚTBOL DE SALÓN LIGA COLOMBIANA DE LA FUTSAL SECRETARÍA DE DEPORTE Y RECREACION DE CALDAS ALCALDIA MUNICIPAL PENSILVANIA

En completa normalidad se jugó la segunda jornada de competencias del
III CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO SUB-19

ANTIOQUIA Y VALLE debutaron con goleada y demostraron su condición de favoritos aunque sin mucha resistencia de sus rivales, él otro debutante fue el local CALDAS que en partido bastante cerrado empato con su similar del departamento de TOLIMA

los resultados de la noche anterior fueron:

CORDOBA 1 VALLE DEL CAUCA 9
ANTIOQUIA 7 CHOCO 0
CALDAS 1 TOLIMA 1

POSICIONES

GRUPO "A"
1 VALLE DEL CAUCA - 2
2 RISARALDA - 2
3 CORDOBA - 0

GRUPO "B"
1 CUNDINAMARCA - 2
2 ANTIOQUIA - 2
3 CHOCO - 0

GRUPO "C"
1 TOLIMA - 3
2 CALDAS - 1
3 CAQUETA - 0

GOLEADORAS

CLAUDIA ARGOTE VALLE DEL CAUCA 06 GOLES
JESSICA VELASQUEZ CUNDINAMARCA 03 GOLESES
TERLANDY PATIÑO RISARALDA 03 GOLES
PAULA ESTRADA ANTIOQUIA 03 GOLES

VALLA MENOS VENCIDA

GENNI PIEDRAHITA ANTIOQUIA 00 GOLES
LEIDY GUZMÁN RISARALDA 00 GOLES
LINA RAMOS CUNDINAMARCA 01 GOLES
MAGALY VERGARA VALLE DEL CAUCA 01 GOLES
SANDRA GÓMEZ CALDAS 01 GOLES

domingo, 2 de agosto de 2009

MEDELLÍN GANÓ EN CAUCASIA – TURBO OCUPÓ LA SEGUNDA POSICIÓN


La representación de Medellín, con 111 puntos, se adjudicó el título de los Trigésimos Juegos Deportivos Intercolegiados, Final Departamental – Categoría A que, del 28 de julio al 1º de agosto, se realizo en la ciudad de Caucasia con la presencia de 1.174 deportistas de 78 poblaciones de las nueve subregiones del Departamento en ocho disciplinas atléticas.

La delegación de Turbo, con 64 puntos, se ubicó en la segunda posición del certamen atlético organizado por INDEPORTES ANTIOQUIA y la Administración Municipal de Caucasia.

Mientras que el equipo representativo de Envigado fue tercero con 41 puntos y la ciudad de Apartadó, de la subregión de Urabá, fue cuarto con 40 puntos. El 5º lugar lo ocupó el municipio de Carepa con 32 puntos.

Los campeones en el deporte de futbol de salon en los XXX Juegos Intercolegiados – Final Departamental A, fueron los siguientes:

Futbol de Salón Femenino: Segovia

Fútbol de Salón Masculino: El Bagre

RESULTADOS DE LAS DOS FINALES EN FUTBOL DE SALON EL DIA SÁBADO 1º DE AGOSTO DE 2009

FÚTBOL DE SALÓN

Fem-Segovia-4-Cáceres-3

Masc-El Bagre-3-Liborina-1

POSICIONES FINALES

FUTSAL FEM:
1-Segovia
2-Cáceres
3-Murindó
4-Titiribí
5-Medellín
6-San Luis
7-Caucasia

FUTSAL MASC:
1-El Bagre
2-Liborina
3-Turbo
4-Abejorral
5-Puerto Triunfo
6-Caucasia
7-Medellín
8-Valparaíso

Goleadores.

En fútbol de salón los goleadores fueron Miladis Palacio de Murindó con 8 entre las damas y José Romero de El Bagre con 9 entre los varones.

Los mejores:

De acuerdo con Javier Rodríguez de la Liga de Futsal de Antioquia, los mejores jugadores del torneo fueron:

Daniel Álvarez, Darwin Mosquera, Santiago Payares, José Romero y Carlos Zarza de El Bagre; John Villa de Liborina; Luis Arboleda y Jonathan Asprilla de Turbo; Francisco Hernández de Caucasia; Johan Madrid de Puerto Triunfo y Samuel Barrios de Abejorral.

Entre las mujeres se destacaron:

Flor Rivas, Yesenia Álvarez y Leda Serna de Segovia, Adriana Quintero de San Luis, Tatiana Romero, Yarlin Montoya y Karen Montoya de Cáceres, Laura Taborda y Lina Lotero de Titiribí y Miladis Palacio de Murindó.

Lo que sigue en el ámbito nacional:

El programa de los XXX Juegos Deportivos Intercolegiados, en lo que resta del año, desarrollará el siguiente cronograma:

8 al 15 de agosto: En el departamento de Boyacá (Tunja, Duitama, Sogamoso y Paipa), se realizará la Final Nacional de los XXX Juegos Intercolegiados, Categoría B.

10 al 17 de octubre. La ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, será la sede de la Final Nacional de los XXX Juegos Intercolegiados – Categoría A. Este evento deportivo concurrirán los campeones que se dieron en la ciudad de Caucasia.

23 al 30 de octubre: En estas fechas se realizarán los Juegos Deportivos Intercolegiados Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Puebla, en México.

1º al 8 de diciembre. Fechas para la realización de los XV Juegos Suramericanos Intercolegiados – Categoría A, en la ciudad de Loja, Ecuador.